El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Para seguir fortaleciendo al FRENTE de IZQUIERDA

SUMATE a Izquierda Socialista

Izquierda Socialista desarrolló una intensa campaña electoral. Esto nos permitió llegar con nuestras propuestas y candidatos a nuevos lugares y acercarnos a miles de jóvenes y trabajadores, muchos de las cuales se fueron sumando a las actividades.

Nuestros militantes redoblaron su actividad y pusieron cotidianamente el cuerpo en esta pelea. Levantándose todos los días a la madrugada, antes de ir al trabajo, a pegatinar decenas de miles de afiches, compitiendo mano a mano con las empresas que contratan los partidos patronales. Instalaron mesas de difusión con cientos de miles de volantes y periódicos en distintas esquinas y lugares de trabajo en todo el país, difundiendo las propuestas y conversando mano a mano con vecinos y trabajadores.

En el conurbano tuvimos que enfrentar las provocaciones y agresiones de las patotas del PJ, como en Merlo, disputando las paredes y las calles con los punteros de Othacehé. O en Cañuelas, donde desarrollamos una importante campaña junto a nuevos compañeros, quienes sufrieron los aprietes del PJ y lograron defender el lugar ganado.

Una situación similar se presentó en provincias como San Juan y Santiago del Estero, donde al intento de los grandes aparatos por silenciarnos se sumó la persecución policial contra nuestros militantes. Provincias donde, junto a Santa Fe y La Rioja, entre otras, hicimos un gran esfuerzo por superar el piso del 1,5% que no habíamos alcanzado en 2011. ¡Y lo logramos!

Nuestros candidatos realizaron charlas en distintos lugares, recorrieron barrios y lugares de trabajo. Liliana Olivero, nuestra diputada en Córdoba, recorrió toda la provincia. Mientras tanto, siguió acompañando los principales conflictos como el de los pobladores de Malvinas contra Monsanto o de los despedidos de VW por su reincorporación. José Castillo participó de agitaciones en distintas reparticiones telefónicas, escuelas, en hospitales como el Piñero y el Italiano, entre otros. También realizó distintas charlas en nuestros locales. Lo mismo hizo Juan Carlos Giordano en provincia de Buenos Aires, recorriendo barrios y los lugares de trabajo junto a nuestros candidatos locales. O dirigentes como el “Pollo” Sobrero o Angélica Lagunas -quien asumirá en diciembre como diputada provincial en Neuquén- que sin ser candidatos realizaron charlas y distintas actividades en apoyo al Frente de Izquierda.

La inauguración de nuevos locales en Capital (Flores y Almagro), el conurbano, donde se encuentran las principales barriadas obreras y populares (Pacheco, Berazategui, San Miguel, Claypole, San Miguel y La Plata), el interior de provincia (Mar de Ajó) o en otras ciudades (Bariloche) permitió ampliar nuestra campaña, evidenciando el crecimiento alcanzado por el partido en el último tiempo. Muchos compañeros de trabajo también pusieron sus casas a disposición para realizar charlas, como varios ferroviarios del Sarmiento. Algunos de ellos, además, sin ser parte de Izquierda Socialista, se pusieron al hombro la campaña, realizando actividades palmo a palmo con nuestros militantes.

La campaña unitaria que afrontamos desde Izquierda Socialista estuvo al servicio de postular al Frente de Izquierda y seguir avanzando en la unidad de la izquierda. Hemos puesto nuestro máximo esfuerzo para forjar una alternativa política para los trabajadores, la juventud y demás sectores populares. En octubre tenemos el reto de meter diputados nacionales y seguir instalando esta alternativa política para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, para seguir apoyando las luchas y desarrollar el sindicalismo combativo. Para eso necesitamos sumar nuevos compañeros que nos acompañen en esta tarea, para llevar nuestras propuestas a cada vez más lugares. Invitamos a todos nuestros lectores, simpatizantes y amigos, a quienes nos acompañaron en la fiscalización y a quienes nos acompañaron con su voto, a sumarse a Izquierda Socialista para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda. Los llamamos a participar de nuestras charlas de balance y a sumarse a nuestras reuniones amplias, para empezar a poner en pie desde ahora la campaña por diputados de izquierda. Manos a la obra.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240