El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Israel asesina a luchadores islámicos

El gobierno egipcio hace la vista gorda o directamente colabora con los militares israelíes en sus incursiones en el Sinaí. Según informa el diario El País, el viernes 9 la incursión de un avión no tripulado (los drones que le suministra EE.UU.) dio como resultado el asesinato en territorio egipcio de cinco islámicos, palestinos o de otras nacionalidades. Lo informó el ministerio de Defensa egipcio -sin siquiera quejarse- y los israelíes guardaron silencio.

Mientras que la mayoría del pueblo egipcio es solidario con la lucha de los palestinos por recuperar su tierra, el gobierno es cómplice de Israel, hace operativos represivos en la frontera con Gaza y ha cerrado más de cien túneles que eran utilizados por los palestinos para abastecerse a pesar del cerco de los sionistas.

Al mismo tiempo, entre el ministerio de Defensa y la Administración Civil de Israel han dado luz verde a la construcción de 800 nuevas unidades en una decena de asentamientos en el territorio de Cisjordania. La organización Paz Ahora denunció el otorgamiento de 166 permisos retroactivos a viviendas que se instalaron sin licencia en esa región. Apenas ocho días habían transcurrido desde el inicio de las conversaciones entre los sionistas y la Autoridad Palestina para retomar “el proceso de paz” interrumpido tres años antes. Uno de los detonantes de aquella interrupción fue la decisión de Israel de seguir instalando sus colonias en Cisjordania.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240