El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Diego Hormachea
Ejecutivo Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Más trenes, menos corruptos y justicia para las víctimas

El 23 de agosto marchamos a Plaza de Mayo

A más de un año de hacerse cargo de las líneas Sarmiento y Mitre el grupo empresarial Roggio-Romero, se sigue con el mismo esquema de negociado y corrupción en el ferrocarril. Causas que provocaron las masacres evitables de Once y Castelar. La “revolución ferroviaria” del ministro de Transporte Florencio Randazzo quiso ocultar la cruda realidad. Se gastó más presupuesto en el último año que en los dos anteriores y, al contrario de lo anunciado, cada día hay menos trenes y se sigue viajando como ganado, peor que antes de las masacres. El cuerpo de delegados del Sarmiento y la comisión ejecutiva de la Seccional Oeste, junto a los ferroviarios y comisiones de usuarios, venimos denunciando esta situación de vaciamiento y corrupción, impulsando mesas de denuncias y convocando a una movilización a Plaza de Mayo para pedir una solución inmediata ante esta emergencia.

El gobierno nacional dice que esto empezaría a resolverse a partir de abril de 2014, cuando lleguen los trenes que compró a China con holgados sobreprecios. Pero ahora se conoce que para que esos trenes puedan circular se tendrían que hacer importantes inversiones en varias obras que todavía no están ni siquiera licitadas. Un nuevo cuento chino a trabajadores y usuarios.

Los ferroviarios queremos trenes, herramientas, repuestos y no promesas para poder garantizar un servicio digno. Y poder garantizar seguridad en el servicio, para que no se produzcan más masacres evitables. Esto no se resuelve pintando trenes, colocando plasmas o culpando a los trabajadores de los problemas que no solucionaron las patronales junto a los funcionarios del gobierno. La solución de fondo pasa por reestatizar el sistema ferroviario bajo control y gestión de sus trabajadores y usuarios. Ya se empezaron a sumar fuerzas por el conjunto de estos reclamos y para la movilización. Los familiares de las víctimas de Once con su reclamo de justicia son parte convocante, junto a organizaciones de usuarios y trabajadores de otras líneas ferroviarias, como el Mitre, Belgrano Norte y el Roca. Convocamos a quienes estén por la defensa del sistema ferroviario a esta jornada de lucha el próximo 23 a las 16 horas en Plaza de Mayo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240