El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolas Nuñez
Secretario de relaciones obrero-estudiantiles FUBA

Elecciones estudiantiles

El Frente de Izquierda tiene que avanzar en la UBA

La semana del 2 al 6 de septiembre se realizarán en simultáneo las elecciones obligatorias y de centros de estudiantes en las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires, donde votarán más de 200.000 estudiantes. Pongamos de pie al Frente de Izquierda en la UBA.

Miles de estudiantes votarán en la Universidad de Buenos Aires

Miles de estudiantes votarán en la Universidad de Buenos Aires

Además de votar a centros de estudiantes y consejeros estudiantiles, luego se elegirán en forma totalmente antidemocrática a los decanos de cada facultad y al rector, donde una minoría de profesores tiene la mayoría de la representación en la universidad y donde la mayoría estudiantil tiene una representación minoritaria, casi testimonial.

La izquierda tiene por delante la oportunidad de aprovechar el masivo apoyo que recibió en las recientes elecciones nacionales para proponerse ganar terreno dentro del movimiento estudiantil. Miles y miles de estudiantes de la UBA fueron parte de los 80.000 que nos votaron en Capital y los casi 350.000 que lo hicieron en Provincia. La izquierda ha estado en la primera línea de resistencia a la política privatizadora y a las reformas antidemocráticas que impulsan las autoridades universitarias, kirchneristas y radicales por igual. Poner en pie al Frente de Izquierda en toda la UBA, entre las juventudes de los tres partidos que lo integramos (PO, PTS e IS), abriría enormes posibilidades para recuperar los centros de estudiantes y los consejeros estudiantiles para la lucha, enfrentando a la Franja Morada (Nuevo Espacio), parte fundamental de Unen en Capital, y desenmascarando el rol semikirchnerista de Marea Popular/La Mella, actual conducción de la FUBA y de varios centros de estudiantes, que apoyó al centroizquierdista Claudio Lozano.

Para impulsar el Frente de Izquierda en la UBA es necesario que los compañeros de la UJS-PO dejen de lado sus acuerdos oportunistas en cada facultad y prioricen trabajar unitariamente con las fuerzas del FIT en toda la UBA. Tanto la UJS-PO como la Juventud del PTS deben abandonar todo sectarismo y autoproclamación y avanzar junto a la Juventud de Izquierda Socialista para luchar por la democratización de la UBA y enfrentar a las corrientes políticas que, como Marea Popular/ La Mella, quieren pactar con las autoridades universitarias, como antes hicieron la Franja Morada y el kirchnerismo (La Cámpora). Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, desde Marea Popular/La Mella quieren poner al próximo decano para continuar administrando el ajuste educativo.

Desde la Juventud de Izquierda Socialista hacemos este llamado a nuestros compañeros del Frente de Izquierda a nivel nacional, a la UJSPO y a la Juventud del PTS, para poder conformar el FIT en la UBA. Si nos unimos en estas elecciones de septiembre podemos recuperar los centros de estudiantes para la lucha y la democracia estudiantil, conquistando la independencia política de todas las autoridades universitarias y así sumar a miles de estudiantes a la militancia por meter diputados y legisladores del Frente de Izquierda en las elecciones de octubre.


VENÍ AL FESTEJO

La Juventud de Izquierda Socialista va a festejar la elección del Frente de Izquierda

Tocan: “Cuarteto Garrón” (Tango), Nicolás Canedo, Juan Pasoviola, German Adell y luego arranca la fiesta.

Viernes 16 de agosto - 22 horas - Perón 3870, Almagro, Capital Federal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240