El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Sebastián Sancevich
Candidato a diputado nacional por Santa Fe

Binner - UCR

¿Te acordás de De la Rúa?

Binner haciendo campaña con De la Rúa. 1999

Binner haciendo campaña con De la Rúa. 1999

Finalmente, Binner se sumó a la campaña nacional. En Capital, junto a Donda y Gil Lavedra, el mismo día en que se firmaba el acuerdo con Chevron, fueron a pedir el voto donde se promocionaba la película Metegol, de Campanela. Puro electoralismo barato. Y en territorio bonaerense, Binner apareció junto a Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR). Se sacaron una foto con bomberos voluntarios para decir que ellos “apagarán los incendios provocados por el kirchnerismo”... ¡en 2015! ¿Y ahora? Nada.

Binner y Alfonsín deberían decir algo de otro “incendio”, el que nos dejó la Alianza de De la Rúa en 2001, la cual Binner integró. La misma Alianza que ahora quieren reeditar. El acuerdo con la UCR (el partido de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final), no es nuevo. Desde hace años cogobiernan Santa Fe, provincia donde el “modelo” del Frente Progresista y la UCR es similar al que aplica el kirchnerismo. Las grandes multinacionales automotrices y los exportadores sojeros la levantan en pala, mientras los trabajadores padecen las mismas penurias que en todos lados: precarización laboral, un sistema impositivo regresivo, la salud y la educación se encuentran desvastadas, y un largo etcétera. Además, la represión y persecución a los luchadores es habitual, apoyada desde los gobiernos provincial y municipal, mientras el narcotráfico es moneda corriente.

El espaldarazo de Binner a Alfonsín muestra que de “progresista” no tiene nada. Al contrario, desde hace tiempo vienen trabajando para reeditar una experiencia similar a la de la Alianza que gobernó con De la Rúa.

Votar por Binner es votar por el De la Rúa- Cavallo. La centroizquierda vestida de progresista no es salida. Por eso, si se busca un cambio en serio, hay que votar al Frente de Izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240