El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Rivera

“Pino” chamuscado

A “Pino” Solanas el acuerdo con Carrió le costó caro. Sus ex votantes le están pasando factura. Así lo demuestran las últimas encuestas, según las cuales muchos usarían la tijera para meter en la urna la fórmula Lilita-Michetti (PRO). Un dato que, además, evidencia el perfil “derechista” de su lista.

Solanas acordó una Alianza (UNEN) con el radical Gil Lavedra, el ex kirchnerista Lousteau y el defensor de banqueros Prat Gay, entre otros, donde dirimirán las candidaturas para octubre en las internas de agosto. Para justificar su giro, el cineasta sostuvo que con ese acuerdo podía salir senador. Humo. Las encuestan lo sitúan tercero, con un 12%, y en descenso. Carrió, en cambio, estaría orillando el 20%. Es decir que su política solo sirvió para empujar a Lilita, además de llevar al estallido a Proyecto Sur.

Pese a sus limitaciones, Proyecto Sur se asentaba sobre algunas denuncias correctas. Eso le valió el apoyo de honestos luchadores que veían en su figura una alternativa distinta a los partidos tradicionales. Hoy, sin embargo, “Pino” dio un giro de 180° para encerrarse en una campaña que, lejos de las banderas que levantaba, se centra en un único punto: la lucha contra la corrupción. Sostiene así la falsa idea de que bastaría con “políticos honestos” para resolver los graves problemas sociales, sin importar qué intereses defienden y para quiénes gobiernan.

Pero la “derechización” no sólo afectó a ”Pino”. También lo hizo con sus aliados como Libres del Sur, con quienes también competirá en las internas. La alianza de Donda con el liberal Prat Gay y el acuerdo de ambos con los radicales, demuestran el fracaso de la centroizquierda.

No es posible defender nada de la mano de los radicales, como pretende Solanas. La pelea por la recuperación de los ferrocarriles y de nuestros recursos naturales -como suele mencionar-, siempre ha sido consecuentemente defendida por la izquierda. Por eso, llamamos a todos los ex militantes y votantes de Proyecto Sur a no perder el voto y votar por el FIT.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240