El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Rivera

Jaime, la María Julia de los K

Ricardo Jaime es, desde hace años, un símbolo de corrupción. Su fenomenal enriquecimiento y los lazos estrechos con empresarios del transporte como los Cirigliano -a quienes debía “controlar” y que, contrariamente, lo premiaban con viajes y costosos regalos- le costó a Jaime la dimisión de su cargo como secretario de Transporte y numerosas causas penales. Muchas de ellas alimentadas por las denuncias de los ferroviarios del Sarmiento. El todoterreno Oyarbide le salvó las papas al desestimar las pruebas de 26.000 mails que lo incriminaban en una de las causas.

Ante un pedido de detención preventiva ordenado por el juez Bonadío en el marco de una de las tantas causas -motivado por el rumor que podría instalarse en Brasil- Jaime se mantuvo prófugo toda una semana. Un escándalo. Con una orden de captura e incluso perseguido por la Interpol, recién apareció cuando lo eximieron de una posible prisión. Como señaló el “Pollo” Sobrero, algo imposible de realizar sin protección alguna: “Es más que evidente que le avisaron que lo iban a buscar, lo están protegiendo”, dijo. Desde el gobierno se cuidaron de mencionar el caso.

A Jaime, que carga con causas que incluyen fraudes millonarios contra el estado, procesado por intentar destruir pruebas que lo involucraban y que, como se demostró esta semana, cuenta con la capacidad de fugarse de un día para otro, lo premian con una eximición de prisión. Una muestra más de por qué Cristina quiere “democratizar” la justicia: para que salve a sus funcionarios (y, llegado el caso, a ella) de ir tras las rejas. ¡Hay que movilizarse para exigir cárcel inmediata al corrupto Jaime y para que devuelva todo lo que se robó! Votar al Frente de Izquierda fortalece ese reclamo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240