El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez Porta
Docentes en Marcha

4 de septiembre, elecciones CTERA

Se oficializó la lista única de oposición Lila-Multicolor

La junta electoral de CTERA, gremio nacional de los docentes, oficializó la Lila-Multicolor, que presentó más de 17.000 avales. Hacía más de 30 años que no se lograba la unidad de toda la oposición, que enfrentará a la Celeste, la burocracia kirchnerista que hoy controla CTERA de la mano de Yasky, Maldonado, Baradel, “Tito” Nenna y demás burócratas provinciales, a quienes acompañan los dirigentes del PC como De Leonardi de La Rioja (desde la década del 70 es secretario general de la AMP) o Pedro Ponce, de Lomas.

Desde la oposición tendremos que hacer una campaña que trate de evitar el fraude reiterado, donde en provincias con poca vida gremial aparecen miles y miles de afiliados y es imposible fiscalizar, mientras donde la oposición tiene peso, los padrones aparecen con menos afiliados. Hay sindicatos de muchas provincias separados de CTERA que no participarán de esta elección.

CTERA está semidestruida gremialmente. Hace años que no coordina las luchas y no llama a paros nacionales con movilizaciones. Las provincias luchan y luchan y CTERA aísla y traiciona.

A 40 años de su fundación en Huerta Grande, la tarea es recuperar los principios allí votados, de autonomía del gobierno, clasismo, lucha y defensa de la escuela pública y recuperar la democracia sindical, ejemplo del sindicalismo argentino y ahora pisoteada por la Celeste, al servicio de entregarse al gobierno de turno.

La Lila-Multicolor está integrada por los secretarios generales de aquellas seccionales donde se derrotó a la Celeste y agrupaciones nacionales opositoras, dejando de lado diferencias y uniéndonos para sacar la loza burocrática que impide la masiva participación docente en las decisiones y la lucha. Está ATEN Neuquén, los SUTEBAs disidentes, SUTEF Tierra del Fuego, AMSAFE Rosario, ADOSAC Pico Truncado Santa Cruz, Rompiendo Cadenas, Tribuna Docente, la CCC y demás agrupaciones opositoras.

Docentes en Marcha está representado por Adriana Astolfo (ADOSAC), Patricia Parola (UEPC Córdoba), Carolina Goycochea (AMP LA Rioja), Isabel Guzmán y Viviana Puccio (SUTEBA).


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240