El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Javier Leonforte

Elecciones en el Ferrocarril Roca

Vamos con la lista 2 para cambiar la historia

El miércoles 14 de agosto son las elecciones en el Ferrocarril Roca para elegir el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria. A diferencia de la elección pasada, la Lista Verde de José Pedraza se dividió y se presenta con la lista Nº 1 y la 3. La pelea por los negocios, una vez más, ha dividido al sindicalismo corrupto y empresario de la Unión Ferroviaria. En las últimas elecciones la Verde unificada ganó con el 75% de los votos y la oposición dividida realizó una mala elección, en medio de una gran abstención.

Para estas elecciones, luego de una gran campaña unitaria protagonizada por la agrupación “21 de Julio” y el activismo independiente, se conformó una única lista de la oposición para enfrentar a la Verde. La unidad se da sobre la base de que otro sindicalismo es posible, donde los delegados defiendan a los compañeros y no a la patronal, y se termine con la corrupción que destruyó al ferrocarril, dejó miles y miles de despedidos y liquidó el convenio. La lista 2 pelea por un ferrocarril donde no haya patotas como la que mató a Mariano Ferreyra, donde el único objetivo del cuerpo de delegados sea defender al ferrocarril como fuente de trabajo, respetar y mejorar el convenio y siempre consultar a la base sobre los problemas que existen a la hora de resolver medidas o negociaciones salariales. Sobre estos acuerdos se unió a la lista Naranja (impulsada por PTS), la Gris (impulsada por PO) y a la agrupación 21 de Julio, donde se agrupan la mayor parte de los activistas independientes y los dirigentes de los ex tercerizados que pasaron a planta. En esta agrupación participa Izquierda Socialista.

Durante la campaña con la lista 2 vamos a intentar llegar a todos los sectores y a los compañeros que ya están hartos del manoseo de la Verde y de los delegados que no aparecen, no dan la cara y trabajan para la patronal. Buscamos que los trabajadores les digan basta. Basta de corrupción, de negociados, de tercerización, de barras bravas y de alcahuetes. Vamos a explicar nuestras propuestas como la recategorización, la capacitación, el cupo femenino en todas las especialidades y los ingresos.

La lista 2 tiene confianza en que solo con la democracia sindical, donde todo se decida en asamblea y no haya privilegios para los delegados, se podrá mejorar el salario y las condiciones de trabajo y también el transporte ferroviario.

La lista unitaria del Roca refleja lo que ya se está expresando en otros gremios, donde empieza a participar la base y buscar una nueva conducción. Dentro del gremio contamos con la referencia de la lista Bordó Nacional que dirige el Sarmiento y recuperó la Seccional Oeste contra la Verde. Es importante que de esta elección salgan fortalecidos los nuevos referentes del Roca que vienen peleando y también aquellos trabajadores que, todavía sin participar en la oposición, tienen expectativa en que aparezca una alternativa a esta mafia Verde, que tanto mal le ha hecho al ferrocarril y a los ferroviarios.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240