El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Votá luchadores

Preguntamos a distintas compañeras y compañeros las razones por las que aceptaron integrar las listas del Frente de Izquierda. Relatos de vida y de lucha que nos enorgullecen. El 11 de agosto hay que votar a trabajadoras y trabajadores, jóvenes, militantes barriales y del sindicalismo combativo.

Daniel Ferrari

Delegado material rodante depósito Castelar- Ferrocarril Sarmiento Candidato a concejal Moreno

“Entré al ferrocarril hace 20 años. Al principio, cuando conocí al ‘Pollo’ Sobrero, no me quería acercar por miedo a que fuera echado. Pero fui tomando confianza y me convencí que la única manera de avanzar era acompañándolo a él, a Edgardo Reynoso, a la Bordó y a Izquierda Socialista. Me postulé como candidato porque veo que el partido de ustedes defiende a los trabajadores. Estoy muy agradecido que me hayan propuesto integrar las listas del frente”.

Luís Martínez

Cuerpo de delegados Ferrocarril Sarmiento • Candidato a concejal Morón

“Creo que los trabajadores, en especial los ferroviarios, no solo tenemos la necesidad de participar en política, sino la obligación. Nunca milité en ningún partido. Siempre me dediqué a la pelea sindical y social. Soy parte de la Directiva del Club Deportivo Morón. Mis compañeros que sufrieron la represión en los 70 me dijeron que fue la primera hinchada que colgó banderas por los desaparecidos. Pero no sirve cualquier ‘participación’. El kirchnerismo no fue salida para los trabajadores. Y los que ayer estaban con el gobierno ahora se pasaron con Massa. Tampoco sirve la unidad de Solanas con Carrió o la de Donda con los radicales. Con mi familia coincidimos en que no hay que votar a los mismos de siempre. Por eso veo muy importante que la izquierda esté en el Congreso. Acepté ser candidato para dar esta pelea, y porque si no hubiera sido por la línea política de Izquierda Socialista para orientar a la Bordó, no hubiésemos enfrentado a la patronal y a la burocracia como lo venimos haciendo.”

Paola Mariani

Docente, candidata en Malvinas Argentinas

“Las razones por las cuales acepté ser candidata para el FIT son varias. Comienzo acercándome a Izquierda Socialista desde lo sindical, con Docentes en Marcha, luego de percibir cómo Baradel y la burocracia Celeste vendieron una vez más a los docentes de la provincia de Buenos Aires. Esto hizo que comience a acercarme al partido, ya que muchos de los docentes que son de la agrupación pertenecen a él. Cuando comienza la etapa electoral y me ofrecen participar en la lista del FIT, obviamente acepto, ya que además de acordar con sus propuestas, creo sumamente necesario meter un diputado de izquierda al Congreso para que realmente se escuche la voz de los trabajadores y de nuestras luchas diarias. Además, veo que somos un frente con fuertes convicciones políticas y que estamos al servicio de las luchas de los trabajadores, luchas que se van a ir intensificando cada día más, ya que está demostrado que el ajuste solo es para nosotr@s, no para los capitalistas y multinacionales. Éste es un momento político-económico del país y del mundo en el cual siento que es un deber y una obligación participar y militar activamente en el partido, y ser parte de los cambios que realmente necesitamos todos”.

Ernestina Godoy

Candidata a Concejal Florencio Varela

“Soy del barrio Villa Mónica de Florencio Varela. Participo en la cooperadora de escuela y siempre fui peronista, pero nunca de los intendentes de turno, ni del aparato del PJ. Julio Pereyra es el intendente de Varela desde hace más de 20 años y nosotros le organizamos una lista opositora en el centro de salud y le ganamos las elecciones a todos sus punteros. Siempre me maneje en forma independiente”.

Ante la pregunta: ¿por qué siendo peronista es candidata del Frente de Izquierda?, señaló: “Uno de mis hijos se hizo militante de izquierda, pero la mayoría de la familia no le llevaba el apunte a sus ideas. Luego, cuando mi marido después de trabajar 30 años en una curtiembre fue despedido por la patronal y el sindicato no lo defendió, ahí tuvimos el apoyo de Izquierda Socialista. Y mi hijo me convenció. Aquí estoy, ahora soy de Izquierda Socialista y del Frente de Izquierda. Les quiero decir a todos que vamos por lograr un cambio, que esto no va más, las mentiras del gobierno de Cristina se viven a diario. Es lamentable tener que deslomarse trabajando sin que alcance para vivir o tener que sustentarse con un plan social. Esto es denigrante. Creo que se viene un cambio por izquierda”.

Rodolfo Sánchez

Candidato diputado nacional Río Negro

“Soy físico, trabajo en el Centro Atómico Bariloche y he participado en varias Asambleas Permanentes en Defensa de la Educación Pública. Tengo la fortuna de vivir en un lugar privilegiado, con lagos, bosques y cerros nevados. Y la dicha de trabajar y ser docente en una de las instituciones académicas y científicas más prestigiosas del país. Sin embargo, hay dos Bariloches: el turístico, que está a la costa del lago Nahuel Huapi, y el olvidado, en el Alto. Más de 60 mil personas viven en estos barrios, la mayoría con bajos sueldos, trabajos precarios, contratados temporalmente o desocupados. Barrios sin viviendas acordes para soportar el crudo invierno, sin conexión de gas y agua potable. Con jóvenes víctimas del gatillo fácil. Año tras año, gobiernos nacionales y provinciales, radicales o kirchneristas, han sido cómplices de esta situación. Uno de los motores principales para presentarme en la lista del FIT se debe a que el resto de las alternativas políticas son más de lo mismo. Por eso mi primer comunicado como candidato, coincidiendo con una visita de CFK, se tituló: ´La década ganada tampoco ha existido en Bariloche´”.

Manuel Martínez Flores

“Acá el problema es social. Está el barrio Villa Esperanza. La gente tiene teléfono pero no tiene electricidad, ni cloacas. Está colgada de la luz y el agua. ¿No es tragicómico? El gobierno habla de la ‘década ganada’, pero nosotros venimos con varias décadas de atraso. El problema es el clientelismo político. Los punteros vienen con mercadería y reparten con la ‘dedocracia’, si vas a su marchita o los votás. Nosotros organizamos a la gente para que las cosas salgan porque nos unimos.

Los jóvenes no ven salida. Es difícil que vean otra realidad, que hay otras alternativas. Los padres trabajan en negro y la mayoría estudia el secundario y hace ‘changas’ para ayudar a la familia. Se reparten netbooks, pero te las bloquean si los chicos no cumplen con las horas de clase, siempre culpa de una educación deficitaria. Hay chicos con discapacidades que viven sin electricidad. Estamos tratando de juntar a sus madres en un Taller Protegido, integrarlos.

Hay que hacer fuerza. Nos da mucha alegría la presentación del FIT y la candidatura de mi vieja (Virginia Flores) en La Plata. Es muy importante que haya representantes de izquierda en el Congreso o los Concejos Deliberantes para impulsar nuestros reclamos. La militancia y la lucha por el socialismo es una forma de vida para mí. Es muy importante. Abasto es un gigante dormido que se está despertando”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240