El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Charlas, presentación de candidatos y nuevos locales

Nuestro partido está realizando numerosas actividades para impulsar la campaña del Frente de Izquierda en todo el país.

Arriba: Vista de la charla en capital. Centro y abajo: Sobrero y Arena en la charla debate realizada en Mar de Ajó, Partido de la Costa

Arriba: Vista de la charla en capital. Centro y abajo: Sobrero y Arena en la charla debate realizada en Mar de Ajó, Partido de la Costa

Con charlas debate, conferencias de prensa, presentación de los candidatos por lugar, inauguración de locales partidarios y la incorporación de nuevos compañeros a la pelea por el voto, se fortalece la presencia del FIT.

Exitosa inauguración del local de Almagro

En una tarde fría y lluviosa, este 9 de julio, alrededor de 150 compañeros desbordaron el nuevo local de Izquierda Socialista en el barrio de Almagro. Jóvenes, viejos militantes que se volvían a acercar y vecinos se hicieron presentes. Hizo la presentación de nuestros candidatos en el Frente de Izquierda el dirigente juvenil Nicolás Nuñez, candidato a legislador de la Ciudad. Luego disertó nuestro candidato a diputado nacional, José Castillo, explayándose sobre la situación política nacional y las grandes perspectivas abiertas para el Frente de Izquierda.

Particularmente emocionante resultaron los saludos de los otros candidatos presentes: Marcela Almeida, de la Junta Interna de ATE-Indec, perseguida por denunciar las truchadas de los índices; Laura Marrone, dirigente docente de Ademys, y Juliana García, hija de desaparecidos y militante por los derechos humanos.

Terminada la charla, muchísimos compañeros se pusieron inmediatamente a colaborar en la campaña electoral, en esa enorme militancia que ya hemos empezado para ganar las calles y hacer conocidas las propuestas y candidatos del Frente de Izquierda.

Charla en La Costa con el “Pollo” Sobrero

Con la participación de nuestro dirigente ferroviario y el candidato a primer concejal de Lucila del Mar, Miguel Arena, se inauguró con una exitosa charla el local de la zona, ubicado en Jorge Newbery 1304, Mar de Ajó. Sobrero y Arena expusieron las razones por las cuales votar al FIT y las propuestas para la zona y a nivel nacional. También hicieron uso de la palabra Darío Vaccaro, Alfredo Ojeda e Ignacio Galipo, candidatos a concejales, y Gustavo Arena, a primer consejero escolar.

El local estuvo colmado de docentes, municipales, trabajadores de la construcción, jóvenes y vecinos. La nota de color la dio la compañera Nora, que donó una torta decorada en color rojo que decía FIT. La charla debate fue muy fructífera, saliendo todos de la misma más fuertes para redoblar la campaña del Frente de Izquierda.

Gran campaña en Córdoba con Liliana Olivero

Los compañeros de nuestro partido cordobés están haciendo un gran esfuerzo por instalar al FIT. Ya llevan realizadas decenas de pintadas por la ciudad. El sábado 29 se realizó una exitosa charla con la participación de muchos compañeros que se acercaban por primera vez. Liliana participó de una charla en el colegio Carbó, invitada para que explique “cómo hace Liliana para ser mujer, madre, luchadora y política”. 70 alumnas terciarias que se están por recibir de maestras la escucharon atentamente, junto a varias docentes, muchas de ellas manifestando el voto al FIT.

Ya se hizo una conferencia de prensa en la Capital para lanzar la campaña con los otros partidos del Frente y en Cosquín. Y se preparan otras, junto con charlas con la participación de Liliana en San Francisco, Villa Dolores, Mina Clavero, Río III y Río IV, Carlos Paz, Villa María y otros lugares del interior. A su vez, la militancia cordobesa todos los sábados se hace presente en la Plaza San Martín, repartiendo folletos y ofreciendo nuestro periódico, hablando con los vecinos que se acercan. Mientras los días domingos se va a los barrios a “timbrear” casas para llevar las propuestas del FIT.

Estos ejemplo, como muchos más que se están haciendo en distintos lugares del país, fortalecen la campaña del Frente de Izquierda. Fuerza y adelante, compañeros.


Le pedimos un aporte

Desde hace algunas semanas, desde Izquierda Socialista estamos en campaña financiera. Como probablemente sepa, compañera y compañero lector, nuestro partido se sostiene con el aporte económico de sus militantes y simpatizantes. A diferencia de los grandes partidos patronales, no recibimos plata de ninguna empresa. Como siempre decimos, sin independencia económica no hay independencia política.

En estos meses, además, estamos entrando de lleno a la campaña electoral. Para llevar las propuestas del FIT a todos lados es que estamos redoblando nuestros esfuerzos. Hemos abierto nuevos locales, sacamos más materiales de difusión, etcétera. Sin dejar de apoyar las luchas. Todo eso implica enormes esfuerzos militantes y materiales. Por eso, le pedimos que nos ayude haciendo un aporte económico, adquiriendo este periódico a precio solidario o llevándose algún bono contribución para repartir en su lugar de trabajo, estudio o entre sus vecinos. Muchas gracias.


Charlas e inauguración de locales

Lanús
Jueves 11 de julio, 18 horas. Presentación de los candidatos del FIT.
Exponen: Juan Carlos Giordano (candidato a diputado nacional por Buenos Aires) y Pablo “Maza” Bernat, candidato a 1° concejal. Salta 219, Gerli (a una cuadra de camino General Belgrano).

Haedo
Viernes 12 de julio, 14.30 horas. Conferencia de prensa y posterior charla con los candidatos del Frente de Izquierda de zona Oeste en el galpón de los ferroviarios. Participarán compañeros y compañeras de Mercedes, Luján, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Marcos Paz, Ituzaingó y Morón. Contaremos con la presencia de Edgardo Reynoso, candidato a diputado y dirigente ferroviario de la lista Bordó Nacional, y el compañero Rubén “Pollo” Sobrero.
Vignes 1552, Haedo Norte (a dos cuadras de la estación).

La Plata, inauguramos nuestro local.
Viernes 12, 19 horas. Presentación de candidatos de La Plata y Ensenada. Charla debate con Juan Carlos Giordano.
Calle 61, N° 508 (e/ 5 y 6).

Florencio Varela
Sábado 13, 13 horas.
Almuerzo y charla debate sobre las propuestas del FIT. Presentación de los candidatos a concejales.
Expone Juan Carlos Giordano.
Habrá chorizos a la pomarola.
Río Carapachay y Río Diamante, Barrio Villa Mónica.

Capital-Flores
Sábado 13, 16 horas.
Inauguración de nuevo local. Charla debate: “Las propuestas del Frente de Izquierda para la ciudad”.
Con los candidatos José Castillo y Laura Marrone.
Artigas 291, Flores.

Luján
Sábado 13, 15 horas.
Charla debate con Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y candidata a diputada provincial.
Ituzaingó 1516, esquina Lamadrid.

La Matanza - San Justo
Sábado 13, 15 horas.
Charla con Graciela Calderón, secretaria general adjunta del Suteba Matanza y candidata a diputada provincial.
Eizaguirre 2235, San Justo.

Claypole - Almirante Brown
Sábado 13, 19 horas.
Inauguración del nuevo local de Izquierda Socialista. Charla con Juan Carlos Giordano y presentación de los candidatos a concejales en Almirante Brown.
Esquiu 101, Claypole.

Pacheco
Sábado 13, 12 horas.
Inauguración del local. Empanadas y choris.
Exponen: Edgardo Reynoso, Silvina Mengoni, candidata a concejal, y Silvia Fernández, a senadora. Presentación de los candidatos de Tigre.
Aguado esquina Alberdi, a tres cuadras de 197 y Aguado (casi cruce Pacheco).

Villa Crespo - Capital
Sábado 20, 16 horas.
“Las propuestas del Frente de Izquierda”, con José Castillo
Velasco 1009, Capital.

Polvorines
Sábado 20, 16 horas.
Charla con Guillermo Sánchez Porta, candidato a 1° senador provincial, e Isabel Guzmán, 1° concejal por Malvinas. Presentación de los candidatos de Malvinas Argentinas. Godoy Cruz 2727, Polvorines (a tres cuadras de la estación Belgrano).

El FIT en “Leña al fuego”
Radio Cooperativa AM 770 Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano Candidatos a diputados nacionales Pcia. Bs. As.
Sábado 20 de julio, de 12 a 14 hs.
Por internet www.radiocooperativa.com.ar Tel: 52540771/72/73 Conduce: Herman Schiller


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240