El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

Internas de agosto

Ayudanos a superar la proscripción

Las elecciones de agosto son muy importantes para la izquierda. Porque el principal objetivo de estas “internas” -denominadas abiertas y obligatorias- es intentar proscribirnos si no superamos el 1,5% de los votos emitidos. Piso que nos exigen para poder presentarnos en las “verdaderas” elecciones, que son en octubre, donde realmente se dirimen los cargos. Un nuevo obstáculo, como paso previo, para poder acceder a la posibilidad de que los candidatos de la izquierda puedan competir por bancas al Congreso en octubre.

Las internas, por lo tanto, son un flagrante y descarado intento proscriptivo pergeñado por el kirchnerismo y apoyado por los demás partidos patronales, que impusieron cuando votaron la ley de Reforma Política en 2009. Así de simple. Y así de perverso.

Para enfrentar a estos políticos patronales y superar las internas, el FIT logró superar nacionalmente ese escollo en 2011. Pero no le alcanzó en Santa Fe, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y otros distritos.

Este año enfrentamos un desafío similar. Por eso llamamos a los trabajadores, jóvenes y demás sectores populares a apoyar al FIT para vencer esta traba proscriptiva en agosto, para luego poder pelear para llegar al Congreso metiendo diputados de izquierda en octubre. Un derecho democrático que nos quieren cercenar, el de poder presentarnos, hacer campaña, hacer conocer nuestros candidatos y propuestas que nadie levanta. El de postularnos y ser elegidos sin requisitos previos. Más cuando somos un partido con personería nacional (al igual que el resto de los partidos que conformamos el FIT), reconocidos por la justicia y que venimos sorteando todas las trabas leguleyas que nos imponen, cumpliendo con todos los requisitos.

Por eso necesitamos tu voto, primero en agosto y luego en octubre. La izquierda tiene que estar. Para fortalecer el apoyo a los que luchan, al sindicalismo combativo, para que sea la voz de los que no tienen voz en el parlamento y levante medidas de fondo ante las distintas variantes patronales. Acompaña con tu voto al FIT.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240