El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolás Núñez
Secretario de relaciones obrero-estudiantiles FUBA

El Frente de Izquierda es la alternativa para la juventud

Cercanas las elecciones, todos los partidos intentan acercarse a los jóvenes. Se disfrazan de todos los colores, ocultan su pasado, niegan su presente y proponen abstracciones para intentar disimular que no ofrecen futuro alguno a la juventud.

Con el voto a los 16, el kirchnerismo buscaba ampliar su base electoral. Pero no le está saliendo como lo planeaba. Ees que los jóvenes sabemos que ésta no ha sido una “década ganada”.

El 60% de nosotros está bajo trabajo precarizado, mal pago. Es decir, estamos sosteniendo sobre los hombros las ganancias de los empresarios que se la llevan en pala (y la pesan por kilo) de la mano del kirchnerismo. Todo para llegar con lo justo a fin de mes, con una inflación que se come los salarios. Ni hablar de la posibilidad de acceder a una vivienda propia, con el festín de la especulación inmobiliaria que ha desarrollado el gobierno nacional, -en el caso de Capital, codo a codo con el macrismo.

Las mismas políticas educativas de los 90 que se critican en los discursos siguen plenamente vigentes. Por eso permanentemente nuestros docentes son obligados a luchar para defender su salario y los jóvenes para tener -al menos- condiciones dignas de cursada. Porque, pese a los bombos y platillos, el presupuesto educativo hoy recién se está acercando en su valor real al del 98. El kirchnerismo y los partidos patronales (PRO-UCR-FAP) están hundiendo a la educación pública: en Capital, el 50% de los estudiantes va a colegios privados. Y en provincia de Buenos Aires, casi el 40%.

Los jóvenes también vimos que la centroizquierda no ofrece nada distinto. Donde gobiernan, como en Santa Fe, lo hacen junto a los radicales y con las mismas políticas. O qué decir de candidatos como Lozano que fue parte de la Alianza de De la Rúa, que amenazó con arancelar la universidad pública y se fue en helicóptero no sin antes asesinar a 30 personas el 19 y 20 de diciembre de 2001, y también estuvo con el gobierno de Ibarra que terminó en la masacre de Cromañón, donde 194 jóvenes murieron no por la bengala o el rock and roll, sino por la corrupción de estos políticos.

El Frente de Izquierda presenta en sus listas más jóvenes y laburantes que ninguna otra. Nuestro programa retoma lo que en cada punto del país es reclamado desde abajo, en las asambleas, las movilizaciones, desde las nuevas conducciones de Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias y Cuerpos de Delegados combativos.

Ya en 2011 miles y miles de jóvenes acompañaron con su voto al FIT. Hoy, desde la Juventud de Izquierda Socialista convocamos a multiplicar ese ejemplo e invitamos a todos los jóvenes a ser parte activa de la campaña por una alternativa política que ofrezca una salida a la juventud oprimida, estudiante, trabajadora, de los barrios, a la que ni el kirchnerismo, ni los partidos patronales o la centroizquierda ofrecen futuro alguno.



Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240