El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Votá estas propuestas

El FIT propone luchar y votar por estas propuestas como parte de un plan económico obrero y popular y por una alternativa política al servicio del pueblo trabajador.

AUMENTO DE SALARIO Y 82% MÓVIL

Salario igual a la canasta familiar ($7.500) indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Abajo el impuesto al salario (Ganancias). Asignaciones familiares para todos. 82% móvil.

BASTA DE INFLACIÓN

El “congelamiento” de precios es un verso. Precios máximos. Eliminación del IVA de la canasta familiar. Impuestos progresivos a grandes empresarios, banqueros y multinacionales.

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL TRABAJO EN NEGRO

Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Basta de tercerización y precarización laboral. Todos a planta permanente. Abajo las leyes flexibilizadoras.

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Plata para salarios, jubilaciones, trabajo, salud, educación, transporte, viviendas y obras para evitar las inundaciones, no para la deuda.

REESTATIZACIÓN DE LAS PRIVATIZADAS

Empezando por los ferrocarriles, para ponerlas bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. YPF 100% estatal. Fuera la Barrick. Abajo la megaminería contaminante.

NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR

Para evitar la fuga de capitales y las maniobras especulativas. Y que los fondos que generan los trabajadores se queden en el país.

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS Y GRATUITAS

Por una educación pública, gratuita, laica y científica. Triplicación del presupuesto. No a los subsidios a la escuela privada.

POR LAS REINVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

Plenos derechos para la mujer trabajadora: igual trabajo, igual salario. No a la trata. Basta de violencia de género. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

FUERA LA BUROCRACIA DE LOS SINDICATOS

Basta de dirigentes traidores. Plena democracia sindical. Apoyo al sindicalismo combativo encarnado en el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, los Sutebas combativos y las distintas oposiciones en los gremios.

POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES

El FPV de Cristina no va más. Tampoco las otras variantes del PJ. La UCR-Binner es una nueva Alianza. Y la centroderecha de Macri siempre estuvo contra los trabajadores. Apoyamos a la unidad de la izquierda conquistada en el FIT. Por un gobierno de los trabajadores. Por el socialismo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240