El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Javier Leonforte

Ferrocarril Roca

¡Se conformó una lista única de la oposición!

Es un paso importante para los ferroviarios que se haya presentado una lista única de toda la oposición combativa en el Roca para las próximas elecciones del Cuerpo de Delegados, que se realizarán el miércoles 14 de Agosto. Y se logró porque los compañeros que impulsan la agrupación “21 de Julio” respondieron al creciente reclamo de unidad del activismo opositor. Vienen desde hace meses recorriendo los distintos lugares de trabajo, haciendo reuniones en las distintas especialidades y con las otras agrupaciones opositoras para no repetir el error que la oposición vaya dividida frente a la Verde de Pedraza, como sucedió en las últimas elecciones. En asamblea de algunas especialidades se votó a propuesta de la 21 de Julio conformar una lista unitaria de toda la oposición, eligiendo a los candidatos en asamblea, impulsando un nuevo modelo sindical, como propone la Bordó Nacional, donde sean los ferroviarios los que en asamblea decidan. A pesar que no se llegó a un acuerdo en este método de elección de los candidatos por oposición de las otras listas, se logró la unidad. Se conformó el Frente de Unidad Ferroviaria entre las agrupaciones “Naranja desde las Bases” (PTS), “Gris-Causa Ferroviaria” (PO) y la “21 de mJulio” (independientes junto a Izquierda Socialista) con una cantidad de candidaturas parejas entre las tres agrupaciones. Y también es parte una agrupación menor, la “4 de Octubre”(Cuba-MTR).

El logro de la lista unitaria se conquistó en el marco de que la patronal de UGOFE está persiguiendo a compañeros como Jorge Hospital y “chikito” Ferreyrola con amenazas de despidos, suspensiones, cambios de horarios y lugares de trabajo, y presión laboral por parte de los jefes y supervisores hacia los ferroviarios que no responden a la Verde. Hacia las elecciones hay que unificar los reclamos de cada sector y no dejar pasar más ataques.

Un sector de la burocracia presentó una tercer lista por fuera de la Verde, lo cual le hará perder votos y hace crecer las chances de la oposición de realizar una gran campaña y pelear el voto en toda la base ferroviaria del Roca por un nuevo sindicalismo combativo y democrático. La unidad lograda y la participación de nuevas agrupaciones le van a dar mayor fuerza a la oposición en el Roca, que batallará por llegar a todos los ferroviarios que están cansados del abandono y manoseo de la lista Verde pero no veían hasta ahora una alternativa.

Más información en el Facebook “Veintiuno Dejulio (agrupación ferroviaria)”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240