El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Juliana Garcia
Escribe:
Juliana García

Juliana García sobre el “nuevo” jefe del ejército

“Un represor para un nuevo punto final”

Cristina Ki r c h n e r acaba de d e s i g n a r j e f e d e l ejército a César Milani, quien prestó servicios en la última dictadura militar en Tucumán. Fue parte del Operativo Independencia (200 desaparecidos, 68 asesinados y centenares de secuestrados) bajo el decreto del entonces presidente del PJ, Italo Luder, de “aniquilar” a la subversión, término que no sólo contemplaba a la guerrilla, sino a cualquier activista sindical o estudiantil.

Milani fue denunciado por espía y responsable de la desaparición del soldado Alberto Ledo, su secretario personal.

Juliana, quien es candidata a diputada nacional por Capital del FIT, nos dice al respecto: “es una vergüenza que este gobierno que se dice de los derechos humanos designe a un represor al frente del ejército. Una cachetada más para aquellos que creen que con el kirchnerismo se está dando vuelta una página en relación al genocidio”.

En un acto donde la presidenta brindó un efusivo discurso ante todos los jefes de las Fuerzas Armadas la semana pasada, en presencia de Milani, dijo que el nuevo rol de “solidaridad” de las fuerzas (actuar en las inundaciones o asistencia civil en caso de emergencias) “permite cerrar la brecha de épocas trágicas”. Juliana señaló que este mensaje “se parece mucho a un nuevo punto final. ¿Qué quiere decir la presidenta? ¿Qué ya está todo solucionado y vamos a una reconciliación? La lucha contra la impunidad que viene llevando nuestro pueblo desde hace décadas es contra cualquier punto final, reconciliación o perdón para los genocidas. El gobierno, en vez de castigarlos, los premia”. Y agregó: “mención aparte merecen los dichos de Cristina como los del propio Milani sosteniendo que ahora los militares seguirán la senda sanmartiniana. Da mucha bronca escuchar que se ponga un signo igual a estas fuerzas armadas “solidarias”, con el emprendimiento liberador de nuestros héroes patrios”.

Si se quiere luchar en serio contra los represores de ayer que el gobierno pone hoy en altos mandos, sigamos movilizados. Y en las elecciones, votá al Frente de Izquierda que lleva en sus listas a luchadores por los derechos humanos que no claudican y siguen luchando contra la impunidad de ayer y de hoy.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240