El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Telefonía móvil

El gobierno ladra pero no muerde

Debido a los innumerables incumplimientos en el servicio de telefonía móvil, el gobierno amenazó con restringir la venta de nuevas líneas. Anteriormente, en respuesta a las incontables denuncias de los usuarios, había multado a las prestadoras. Sin embargo, eso no ha modificado en nada la calidad del servicio. Es que, con o sin multas, el negocio sigue siendo redondo.

En Argentina se paga una de las tarifas más caras del mundo y el servicio es de los peores. Mientras la cantidad de celulares crece a niveles siderales, la capacidad de las redes se mantiene congelada. Las empresas, que deberían invertir el 20% de sus ganancias en infraestructura, solo destinan entre el 10 y el 12 por ciento. Menos del 40% de las antenas existentes en el país tienen capacidad para 3G. Sin embargo, todas las empresas venden este servicio como si funcionase.

El gobierno desde hace tiempo viene favoreciendo a las telefónicas, como se demostró durante el debate sobre la Ley de Medios. Para recuperar el servicio y terminar con el robo de las privatizadas, no alcanza con declarar la telefonía celular servicio público, cosa que ni siquiera el gobierno hace. Es necesario avanzar en la reestatización de toda la industria de la telefonía bajo control de sus trabajadores y usuarios.

J.R.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240