El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Colabore con un aporte

Usted sabe, compañera/compañero lector, que cuando se acerca el pago del aguinaldo (dos veces por año), nuestro partido sale a recolectar aportes económicos voluntarios para sostener su actividad. Que es mucha e insume dinero.

Pedimos porque rechazamos que grandes empresarios y banqueros financien la vida política, como hacen los partidos patronales. La izquierda tiene otros “códigos”.

Para ser consecuente con una política de enfrentamiento a los gobiernos de turno, a las patronales y la burocracia sindical, no necesitamos del apoyo de ninguno de esos sectores. Solo solventamos nuestros gastos con el aporte voluntario de nuestros militantes, simpatizantes y amigos.

Es por eso que en esta oportunidad le pedimos un aporte. Adquiriendo un bono contribución; llevando u ofreciendo algunas rifas entre sus compañeros de trabajo, estudio o familia; o adquiriendo a precio solidario este periódico. Separando, para ello, parte de su aguinaldo (si lo tiene) o de alguna changa. Sabemos que es un enorme sacrificio. Pero usted conoce que nuestro dinero será “bien invertido”: en apoyar las luchas, a los dirigentes sindicales combativos y para fortalecer una alternativa de los trabajadores y la izquierda, como venimos haciendo con el Frente de Izquierda. Así lo demuestran las portadas de nuestro periódico que ilustran esta página.

En estos días hemos vuelto a inscribir al Frente de Izquierda para las elecciones. Nos preparamos para dar una dura pelea electoral contra los políticos patronales. Para al- canzar los enormes desafíos que se nos presentan, es necesario llevar nuestras propuestas a todos lados. Para ello hay que sacar volantes, folletos, afiches y abrir nuevos locales. Y, como siempre, lo hacemos a pulmón. Para eso pedimos una colaboración.

En las recientes elecciones docentes del Suteba, se le ganaron 11 seccionales a la burocracia kirchnerista Celeste de Baradel. La unidad de los luchadores y de las agrupaciones de izquierda lo hizo posible. En esas listas, nuestro partido fue impulsor e integrante con valiosas compañeras y compañeros, como Graciela Calderón, Olga Ortigoza, Silvia Fernández, Paula Alfaro, Isabel Guzmán, entre otros. A su vez, los ferroviarios del Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero hace poco asumieron la seccional Gran Buenos Aires Oeste ganada a la burocracia del asesino José Pedraza de la Unión Ferroviaria. Para impulsar al sindicalismo combativo en pos de barrer a la burocracia sindical, además de voluntad política, hace falta dinero. Por eso pedimos un aporte.

Lo mismo hacemos para apoyar las luchas, tanto en el país como en el mundo. Contra los gobiernos que descargan las consecuencias de la crisis capitalista mundial sobre las espaldas del pueblo trabajador. Hace tiempo que Izquierda Socialista viene haciendo campaña en apoyo a los reclamos de los trabajadores y jóvenes europeos contra el ajuste. Por la revolución árabe contra dictadores sangrientos, como ahora en Siria, donde un pueblo heroico se enfrenta al asesino Al Assad. O solidarizándonos en estas horas con la rebelión del pueblo de Turquía.

Lo mismo hacemos en Latinoamérica contra los gobiernos del doble discurso que mientras se dicen “nacionales y populares” o “de izquierda”, gobiernan para las multinacionales, fijan salarios de pobreza y criminalizan la protesta social. Esto pasa en nuestro país, también en Bolivia, Ecuador o Venezuela. Por eso somos parte de la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI), una organización mundial solidaria con las luchas del mundo, que llama y apoya la construcción de partidos revolucionarios, en lucha por gobiernos de trabajadores y por el socialismo.

Por todo esto, le pedimos un aporte para Izquierda Socialista. Muchas gracias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240