El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Plenario convocado por el SUTNA San Fernando

La comisión directiva del sindicato del neumático de San Fernando (provincia de Buenos Aires) convocó a un nuevo plenario para debatir la continuidad de la campaña contra el impuesto a las ganancias que se cobra sobre el salario. Ante más de 200 dirigentes y delegados, se debatió darle continuidad, trabajando en las bases de cada organización un petitorio donde se exige que se anule ese robo al salario y que, mientras tanto, las patronales se hagan cargo del pago del mismo. Se debatió sobre si exigirle o no a las centrales sindicales que convoquen a un nuevo paro nacional, y sobre cómo darle continuidad y fortalecer la coordinación de las nuevas conducciones y cuerpos de delegados combativos.

Se propuso trabajar esos petitorios y realizar acciones por zonas y un nuevo plenario en agosto. Mónica Schlotthauer, en nombre del cuerpo de delegados del Sarmiento y de la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria conducidos por la Bordó Nacional, ofreció que la seccional sea sede de un próximo encuentro. Y llamó a participar en la campaña por la libertad de los petroleros presos en Las Heras, Santa Cruz, asistiendo en la jornada del 17 de junio a la marcha a la Casa de Santa Cruz.

También nuestra compañera Graciela Calderón de Suteba Matanza intervino planteando la importancia de la unidad para derrotar a las patronales y recuperar cuerpos de delegados y sindicatos a manos de los trabajadores.

Entre las numerosas delegaciones estuvieron representes de los Suteba disidentes, Kraft y Alimentación, Lear, AGD-UBA, delegados de Clarín y Banco Provincia, ATE Sur, municipales de San Miguel, estatales, gráficos, ferroviarios, subte, Sitraic, telefónicos, Ademys, entre otros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240