El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Rivera

¡Justicia para Ángeles!

Ángeles Rawson tenía 16 años. Había sido vista por última vez este lunes a la salida de su clase de educación física, en Colegiales. “Voy a comer y vuelvo”, dijo. Se despidió de sus amigas y en el trayecto del colegio a su casa, a plena luz del día, desapareció. La reacción de sus compañeras de escuela, amigos y familiares fue inmediata. Finalmente, su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles en un predio del Ceamse, en José León Suárez. Las pericias indican que Ángeles fue estrangulada y posteriormente arrojada a un camión de basura. Al principio se habló de un nuevo caso de inseguridad. Últimas versiones apuntan a un hecho mafioso o a una venganza familiar. En cualquier caso, se trata de una conducta visceralmente repudiable que hay que investigar, juzgar y castigar.

Este crimen aberrante, lamentablemente, no es un caso aislado. Pese a la “década ganada” que pregonan las usinas de propaganda oficial, los casos como el de Ángeles se repiten, con más o menos difusión. El caso de Candela Rodríguez, en 2011, mostró todo un entramado de complicidades al interior de las fuerzas policiales y de los responsables políticos que decantaron en que, al día de hoy, no haya ningún responsable preso. También los casos de inseguridad “comunes” son moneda corriente.

Frente a esto, el gobierno nacional oscila entre el silencio o el ninguneo: “la inseguridad es una sensación”, dice. La policía, mientras tanto, muchas veces es cómplice de estos criminales y garante de su impunidad. Por eso la salida no es poner más policía, ni confiar en la justicia.

Para que la impunidad no cubra este nuevo asesinato, ni ningún otro, es necesario movilizarse y seguir luchando por castigo inmediato a los asesinos de Ángeles.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240