El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba

¡Viva la lucha del IPEM 157!

Desde Papel Secundario Córdoba entrevistamos a Isabella, estudiante del IPEM 157 de Santa María de Punilla, quienes hace tiempo vienen luchando para que el gobierno construya el edificio de la escuela. Hace tiempo estudian en contenedores.

¿Hace cuánto están con este problema?

Esto empezó en 2011, pero no estábamos enterados que el tema nos perjudicaba. Recién este año nos empezamos a organizar y a movilizarnos, gracias a la profe y a algunos alumnos que nos comprometimos. Empezamos también con el Centro de Estudiantes. Se empezó a avanzar por los cortes de ruta, avisos en Facebook, fotos y todas las cosas que podíamos hacer.

¿Por cuánto tiempo les dijeron que estarían en contenedores?

Cuando nos trajeron los contenedores nos dijeron que era por seis meses. Pocos alumnos conocíamos esto. Recién ahora sabemos que la construcción terminará en septiembre. La profe nos concientizó, nos incentivó a hacer reuniones, cortes de ruta, a que nos interioricemos en lo que nos pasa, cómo nos perjudica y a que ayudemos a la escuela

¿Cómo es tener que estudiar en contenedores?

Es molesto porque no tenemos las comodidades de un curso normal. Al caminar se mueve mucho, si caminamos no podemos escribir. Es muy incómodo. Por más que prendan los caloventores, hace mucho frío. Y pasamos calor en verano.

Estar encerrados nos hace mal, tenemos que salir afuera cada tanto. Nosotros no tenemos los recursos que otras escuelas tienen. Por ejemplo, no tenemos como hacer educación física.

¿Cómo piensan que se soluciona esto?

Lo que aprendí de todo esto es que el gobierno no se preocupa por nosotros, por la educación. Si nosotros no nos movilizamos, no nos escuchan. Pero si somos más podemos lograr lo que buscamos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240