El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Rivera

Frente de Izquierda

Participá de nuestras charlas

Desde hace tiempo, Izquierda Socialista viene organizando distintas charlas abiertas entre trabajadores, jóvenes y vecinos, para dar difusión a las propuestas de la izquierda.

De arriba a abajo: Liliana Olivero con obreros de Volkswagen, muchos de los cuales concurrieron al locro del 25 de mayo en Córdoba; José Castillo en la Cátedra León Trotsky, Rosario; Vecinos de Marcos Paz con Giordano

De arriba a abajo: Liliana Olivero con obreros de Volkswagen, muchos de los cuales concurrieron al locro del 25 de mayo en Córdoba; José Castillo en la Cátedra León Trotsky, Rosario; Vecinos de Marcos Paz con Giordano

El 25 de mayo, muchos compañeros se reunieron en nuestro local central en la ciudad de Córdoba, en un locro-peña. Trabajadores de Volkswagen despedidos junto a sus familias, metalúrgicos, estatales, entre otros, junto a una importante presencia de jóvenes y estudiantes, participaron del encuentro. Allí habló nuestra diputada Liliana Olivero, quien llamó a luchar por una segunda y definitiva independencia y para fortalecer al Frente de Izquierda.

Ese mismo día, Juan Carlos Giordano brindó una charla debate en el barrio Rayito de Sol, en Marcos Paz, Buenos Aires. Vecinos, amas de casa, estudiantes, ex-ferroviarios y docentes se acercaron a debatir. Las propias mujeres se encargaron de desmentir la “década ganada”, echando por tierra el verso de que se puede comer con seis pesos diarios. “La leche vale 8”, dijo una ama de casa. Se dio un rico debate en el que se pusieron en discusión las propuestas de nuestro partido y el FIT, y se acordó continuar con este tipo de iniciativas. “La charla fue comentada después por todo el barrio”, dijo uno de los participantes. Barrio sin cloacas donde nuestro partido está impulsando, junto a los vecinos, un petitorio para que se realicen los desagües.

El día anterior, Giordano brindó una charla en el local central de Capital Federal, donde participaron compañeros telefónicos, del Indec, bancarios y viejos compañeros de nuestra corriente morenista.

También nuestro compañero José Castillo estuvo exponiendo en distintas provincias -en el marco de la Cátedra Libre León Trotsky- sobre el carácter del modelo económico kirchnerista y quiénes son los verdaderos ganadores de esta década: los grandes empresarios, banqueros y multinacionales. Luego de una exitosa experiencia en la UBA y Córdoba, actualmente se está realizando con su presencia la cátedra en Rosario, que finalizará este viernes.

Edgardo Reynoso, dirigente del ferrocarril Sarmiento y de Izquierda Socialista, brindó una charla en el local partidario de Haedo. Participaron muchos activistas y militantes de la Bordó, junto a nuevos compañeros y compañeras que se acercaron por primera vez. Allí no hubo ningún debate sobre la “década ganada”, ya que todos coincidieron en que los trenes se encuentran peor que antes de la masacre de Once, coincidiendo que la “revolución ferroviaria” de Randazzo y Cristina es un verso.

En Luján, se realizó un almuerzo y charla en la que, además de debatir las principales problemáticas de las mujeres, se expusieron las propuestas de nuestro partido ante esta situación: a igual trabajo, igual salario; contra la violencia de género y la trata, por el derecho al aborto seguro y gratuito, entre otras.

Estas charlas nos han permitido acercar nuestras propuestas de salida a la crisis y las del FIT a nuevos compañeros. Demostrándose como una herramienta muy útil para seguir fortaleciendo a Izquierda Socialista y pelear por una alternativa de los trabajadores y la izquierda junto al FIT. Invitamos a nuestros lectores a acercarse a las próximas convocatorias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240