El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Acto homenaje a Ana María Martínez

El 29 de mayo se realizó, en la localidad bonaerense de Pacheco, un acto homenaje a la compañera Ana María Martínez, asesinada en febrero de 1982 por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Ana María era obrera metalúrgica y militante del PST de la zona Norte, y ya había escapado de la represión de su casa en Mar del Plata en 1976.

El acto se llevó a cabo en la vieja Ruta 9 y 197, en la fecha que también recordamos a la “Masacre de Pacheco”, en la que fueron asesinados tres militantes del PST a manos de la triple A.

El acto fue organizado por la Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de Ana María Martínez, que viene trabajando junto con el abogado Pablo Llonto en la causa de Campo de Mayo, en la cual se investiga su secuestro del 4 de febrero de 1982 y su posterior asesinato.

Se hicieron presentes familiares, ex compañeros de lucha de los compañeros asesinados y organizaciones políticas y sindicales. Se leyeron numerosas adhesiones y saludos. Dio inicio al acto Carmen Metrovich, quien fuera cuñada de Ana María, integrante de la comisión organizadora. También hizo uso de la palabra el hermano de Ana María Martínez, quien agradeció la realización del homenaje y que se siguiera luchando por el castigo a los culpables. Entre los oradores podemos mencionar los saludos del abogado Pablo Llonto, de Miguel Sorans por Izquierda Socialista y de dirigentes del PSTU, Opinión Socialista, Nuevo MAS y PTS.

Sorans cerró su intervención señalando: “estamos aquí para recordarlos y para ratificar que seguiremos luchando para que sus muertes no queden impunes y con los mismos objetivos por los que dieron sus vidas... Contra la explotación capitalista, los gobiernos patronales, por un gobierno de los trabajadores y por una Argentina y un mundo socialista”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240