El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Exitosa semana internacional de apoyo a la revolución siria

Desde Izquierda Socialista participamos en la campaña internacional de solidaridad con la revolución siria durante la cual se realizó una semana de actividades públicas del 6 al 12 de mayo en América Latina, Europa, Norte de Africa, Turquía y Medio Oriente árabe.

De arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Liliana Olivero habla en la Plaza San Martín, Córdoba; José Castillo hablando en el acto frente al Obelisco, Buenos Aires; Venezuela. Plenario de C-CURA en apoyo a la campaña; Conferencia en Barcelona, Estado español

De arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Liliana Olivero habla en la Plaza San Martín, Córdoba; José Castillo hablando en el acto frente al Obelisco, Buenos Aires; Venezuela. Plenario de C-CURA en apoyo a la campaña; Conferencia en Barcelona, Estado español

Entre los días 6 y 12 de mayo se organizaron actos, charlas y concentraciones en apoyo a la revolución siria en varias ciudades del mundo. Estas jornadas internacionalistas surgieron de una reunión organizada a la par del Foro Social Mundial de Túnez 2013, entre distintas organizaciones de la izquierda mundial. La UIT y los partidos que la componen en todo el mundo fuimos parte de esta convocatoria, al igual que los compañeros de Lucha Internacionalista (Estado español) y Frente Obrero (Turquía), con quienes conformamos el Comité Coordinador UIT-CI/CEI, entre otras fuerzas de izquierda de distintas partes del mundo.

Esta campaña, que nace de la iniciativa de la izquierda revolucionaria siria, busca romper el relativo aislamiento de la revolución en ese país, explicar la durísima lucha del pueblo sirio contra el dictador genocida Bachar Al Assad, -que ya provocó la muerte de 70.000 sirias y sirios- y el carácter esencialmente revolucionario de esta lucha, contra un régimen capitalista mafioso que llevó a la miseria a su pueblo.

Izquierda Socialista realizó actos públicos en Buenos Aires, frente al Obelisco, en Córdoba y Rosario, donde se distribuyeron miles de volantes con la declaración lanzada desde Túnez. En el Obelisco habló el dirigente José Castillo (IS) y hubo una exposición de fotos del grupo Vorkuta. Hizo un saludo, vía telefónica desde Túnez, Fathi Salaaoui, dirigente de la Liga de Izquierda Obrera. Previamente, activistas ligados a la Embajada siria lanzaron pequeños volantes con consignas tales como “El ala izquierda de la OTAN hace un acto en el Obelisco. No te lo pierdas!!!”. En la Plaza San Martín de Córdoba habló la diputada Liliana Olivero (IS). En Barcelona, la Asociación sirio-catalana para la libertad y la democracia, Sodepau, Revolta Global y Lucha Internacionalista organizaron un acto el 11 de mayo, donde hablaron por videoconferencia Salameh Kayleh, escritor marxista sirio palestino deportado por el régimen; Hassan Mohamed, portavoz del PYD kurdo; y Fathi Salaaoui, de LIO de Túnez.

En Santiago de Chile se organizó un mitín en apoyo a la revolución a cargo del Movimiento Socialista de los Trabajadores, sección de la UIT-CI. En Caracas, en el plenario nacional sindical de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura) con dirigentes sindicales del sector petrolero, eléctrico, universitarios, empleados públicos y empresas privadas, se dio inicio al evento con la lectura del documento internacional de apoyo a la revolución siria, que fue respaldado por los sindicalistas presentes. También se hicieron actividades importantes en Túnez, Nápoles y otras ciudades.

Este debe ser un primer paso para llegar con la campaña al movimiento de izquierda, obrero y popular en todo el mundo y rodear de solidaridad a la revolución siria.

Acto de solidaridad en Estambul, Turquía

Ver más detalles de la Jornada Internacional en www.uit-ci.org / www.luchainternacionalista.org / blog de campaña:


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240