El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Viviana Carranza
Escribe:
Viviana Carranza
Candidata a Secretaria de Asuntos Profesionales

Vamos con la Granate-Blanca

¡Hay lista única de oposición en Foetra Buenos Aires!

Los telefónicos ya tenemos nuestra lista para enfrentar a la burocracia en las elecciones del 4 de julio. La inmensa mayoría de los compañeros reclamaban la unidad para echar a la Directiva de Iadarola-Marín, que lleva 16 años en la conducción. Por eso confluimos las agrupaciones de izquierda que nos presentamos en la Multicolor en 2009 (Violeta-PTS, Roja-Izquierda Socialista, Naranja- PO) con varias agrupaciones de la CTA Micheli y un desprendimiento menor de la misma. Con todos ellos veníamos trabajando en el último año.

Encabezan la lista Eduardo Moyano (Secretario General-CTA) y Carlos Artacho (Secretario Adjunto- PTS). Izquierda Socialista está representada en la Comisión Directiva, además, por las compañeras Nelsa Bou Abdo y Silvia Lasa, y los compañeros Pablo Lopreiato, Héctor Maldonado y Luis Fernández.

Luego de intensas y fructíferas discusiones, pudimos avanzar en un programa que plantea el rechazo a los topes salariales del gobierno que se vienen imponiendo desde hace años, la defensa de la democracia sindical y del convenio, de las especialidades y de las conquistas (como las 7 horas de trabajo), que Telefónica y Telecom, con su complicidad, atacan permanentemente. También sostiene la necesidad de luchar por una empresa estatal bajo control de trabajadores y usuarios.

Ahora comienza la inmensa tarea de llegar a todos los compañeros, sobre todo a los más de mil ingresados en los últimos años en las empresas móviles, en especial de Personal y de plantel.

También tenemos que comenzar a denunciar ya el intento de fraude que se empezó a preparar con la elección de la Junta electoral y con medidas tales como que se vote solo con documento (sin recibo de sueldo), falta de permisos gremiales para recorrer los edificios y de exhibición de los padrones, etcétera.

Sin dudas, las empresas y el Ministerio de Trabajo actuarán en defensa de sus “socios estratégicos” (como alguna vez los llamaron a Iadarola y Marín), pero sobra entusiasmo y ganas de dar la pelea. La Granate- Blanca es la mejor herramienta que debemos poner en manos del activismo de nuestro gremio para llegar hasta el último rincón telefónico.

Así como impulsamos la unidad desde el inicio, desde la lista Roja comprometemos nuestros mayores esfuerzos en esta batalla, que debe ser la de todos los telefónicos que quieran derrotar a esta nefasta conducción.


Acto de lanzamiento de la Granate-Blanca

Martes 28 de mayo, 16 horas.

Local de ATE, Avda Belgrano 2527 - CABA


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240