El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Malena Zetnik

¡Defendamos el Encuentro Nacional de Mujeres!

La realización del Encuentro Nacional de Mujeres que se debe llevar a cabo en San Juan se encuentra en peligro. Durante los primeros meses del año, el gobernador Gioja puso fuertes obstáculos a su realización al negarse a prestar las escuelas y demás establecimientos para el mes de octubre. Frente a esa situación, la Comisión Organizadora sanjuanina decidió trasladar el Encuentro al mes de noviembre.

Sin embargo, el día 13 de mayo, la CTA, histórica en la organización de los Encuentros con sus socias del CCC-PCR, organizó una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con distintas organizaciones y partidos para imponer el ENM en octubre.

Frente a esta situación, desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda llamamos a todas las organizaciones que históricamente han participado de los Encuentros Nacionales de Mujeres a realizar un único Encuentro en San Juan. Lamentablemente, en la reunión plenaria de la Comisión Organizadora del 16 de mayo, esto no pudo concretarse. Las militantes de la CTA y el MST, que venían participando intermitentemente de la Comisión, fueron nuevamente, pero no a acordar un único encuentro, sino a romper la reunión. Mientras tanto, la CCC-PCR las dejaron hacer. Con la actitud burocrática de estas dos corrientes, consideramos que el Encuentro Nacional está en peligro. Ya no se trata de discutir sobre fechas, sino de garantizar un gran y verdadero Encuentro que les sirva a las mujeres para pelear por sus derechos.

Por eso, desde Izquierda Socialista en el FIT llamamos a todas las organizaciones de mujeres del país y a las organizaciones políticas y sindicales a impedir que el Encuentro se rompa por una disputa ajena a la lucha de las mujeres. Y a que convoquemos a la brevedad a una reunión en San Juan para acordar un solo encuentro. Porque, como venimos diciendo desde hace años, es necesario que estos importantes eventos se conviertan de una vez por todas en un organizador de un plan de lucha nacional para todas las mujeres durante todo el año.

Como ya lo expresamos este 8 de marzo, creemos que es fundamental denunciar que, a diez años de kirchnerismo, el gobierno es responsable de la situación de las mujeres: mayor precariedad y discriminación laboral, muertes por abortos clandestinos, femicidios y secuestros para la explotación sexual. Y, tras la asunción de Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, nuestros derechos se ven aún más amenazados. En la provincia de San Juan, las mujeres tenemos que denunciar al gobierno giojista que vende nuestros suelos y agua con la megaminería y nos condena a vivir con salarios de miseria. ¡Vamos todas por un único y gran encuentro en San Juan!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240