El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Javier Leonforte

20 y 21 de junio

Impulsemos el 2° Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista para fortalecer al Frente de Izquierda

Hemos convocando al 2° Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista para los días jueves 20 y viernes 21 de junio (feriados nacionales) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Es una instancia democrática y abierta a la participación de todos los jóvenes y estudiantes del país que quieran sumarse a conocer y debatir nuestras propuestas para fortalecer al Frente de Izquierda. Vendrán como invitados dirigentes estudiantiles combativos internacionales. Y participarán compañeros y compañeras de universidades, profesorados y colegios de todo nuestros país. Tenemos cuatro semanas para difundir masivamente la convocatoria en todos los centros educativos y sumar a más compañeros independientes que quieran pelear por un futuro digno que el sistema les niega.

Con marchas, asambleas, tomas, cortes de calle, clases públicas y organizando Centros de Estudiantes, los jóvenes peleamos por nuestros derechos. Enfrentamos a Cristina, Scioli, Macri, De la Sota, Binner, que ajustan al pueblo. La deserción, el deterioro edilicio, la falta de presupuesto, las autoridades antidemocráticas, la privatización, las restricciones para estudiar, la crisis económica, la pobreza y otros males sólo podrán ser derrotados con más lucha y organización. ¡No nos resignamos! Queremos una educación pública, estatal, gratuita, laica, científica, de calidad académica, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Reclamamos el boleto estudiantil, comedores en todos los centros educativos y un aumento presupuestario en base al no pago de la deuda externa. ¡Porque la deuda es con la educación! Y para luchar y ganar, defendemos la democracia estudiantil. Peleamos por recuperar nuestras herramientas gremiales para construir Centros de Estudiantes democráticos, combativos e independientes de los gobiernos.

Somos parte de la juventud que lucha en todo el mundo contra el capitalismo y el imperialismo. Consideramos como nuestros hermanos a los estudiantes chilenos y su lucha contra la educación privada. Nos vemos reflejados en la huelga de las 50 universidades federales de Brasil. Son nuestro ejemplo los “indignados” del Estado español y el movimiento “Ocupa Wall Street” en los Estados Unidos. Apoyamos al movimiento “Yo soy 132” de México contra el autoritarismo y la represión a los jóvenes. Nos sentimos identificados con el movimiento “6 de abril” en Egipto, que surgió en apoyo a las huelgas obreras y protagonizó la primavera árabe. Estamos conmovidos por la gran revolución en Siria contra una dictadura genocida. Porque para los revolucionarios “si sos capaz de sentir en lo más hondo cualquier injusticia, cometida contra cualquier persona en cualquier parte del mundo, entonces podemos decirte que somos compañeros y eso es lo más importante”. Hagamos grande al 2° Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista para fortalecer al Frente de Izquierda. ¡Manos a la obra!


Jueves 20 de junio, 16hs: Acto de Apertura

Hablarán:

Luany Barros de Brasil (dirigente estudiantil de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil y militante de la Juventud de Vamos a Luta! y del Partido Socialismo e Liberdade)

Willy Gómez de México (dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México y militante de la Juventud del Partido Obrero Socialista).

Oriana Bastidas de Venezuela (dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes de Venezuela y militante de la Juventud del Partido Socialismo y Libertad).

Dirigente estudiantil de la Juventud del MST de Chile y compañeros de otros países

Nicolás Núñez (secretario de Relaciones Obrero-Estudiantiles de la Federación Universitaria de Buenos Aires y militante de la Juventud de Izquierda Socialista)

José Castillo (Dirigente Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240