El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Matilde Vigo

Anuncios que no alcanzan

La presidenta hizo una serie de anuncios al cierre de esta edición. Los mismos, lejos de solucionar los graves problemas sociales, tienen como objetivo levantar un poco su imagen para respaldar a las listas kirchneristas en las próximas elecciones.

En relación a los precios, señaló que “movimientos sociales y juveniles” serán los encargados de controlarlos. Léase La Cámpora y movimientos piqueteros afines. Dijo que serán desplegados en todo el país, en el marco de una campaña llamada “Mirar para cuidar”.

Preguntamos: ¿Qué precios se van a controlar? ¿Los “acordados” por Moreno con los fabricantes y supermercados? Pero el famoso congelamiento de precios no es más que un mal chiste. Ni Moreno se lo cree. Ahora anunció que 500 productos no subirían hasta octubre (de palabra, como lo fue hasta ahora), pero liberando los precios de otros 10.000.

Además, no hay precios máximos de referencia. ¿Qué precios se van a “mirar” si ni siquiera el gobierno permite que se publiciten masivamente? Cada producto debería valer tantos pesos, en todos lados, publicitados masivamente para que cualquier ama de casa los pueda controlar y denunciar, y no depender de los militantes K.

Además, el gobierno tiene la Ley de Abastecimiento que no usa, que le permitiría multar a los remarcadores, decomisar mercadería, cerrar establecimientos y meter presos a los monopolios formadores de precios. ¡Pero no lo va a hacer porque son los amigos del gobierno! El gobierno quiere posar “que hace algo contra la inflación”, cuando impulsa un modelo inflacionario desde hace años.

A su vez, la presidenta anunció que la Asignación por hijo se irá de 340 a 460 pesos, se aumentará el tope de las asignaciones familiares y otras ayudas sociales. “Seis medidas para incentivar el consumo”, dice.

Para quien sobrevive con la ayuda social, cualquier suba va a ser bienvenida. Pero dichos incrementos no son ninguna solución. Son para lo que dice el gobierno, aumentar el consumo. Es decir, dinero que va a ir a los bolsillos de los grandes empresarios y supermercados.

Cristina dice que va a poner 16.803 millones más en el mercado. Pero ese monto es varias veces menos de lo que se paga por única vez de deuda externa. Mencionó actuar “como se hizo en La Plata”. Pero precisamente los muertos por las inundaciones fueron porque no se hicieron las obras que lo hubieran evitado. Y de eso la presidenta no dijo nada. Tampoco de morigerar, aunque sea, el robo al salario con el impuesto a las Ganancias. Deudas sociales por las cuales habrá que seguir luchando.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240