El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Escribe:
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - Córdoba

Despedidos Volkswagen Córdoba

¡Por su inmediata reincorporación!

El 2 de enero de este año fueron despedidos 19 trabajadores de la automotriz Volkswagen. Los mismos se producen luego de que el Smata, dirigido por el burócrata Omar Dragún, hoy ministro de Trabajo delasotista, llevara adelante un escandaloso fraude electoral en noviembre de 2012 para recuperar el Cuerpo de Delegados de la planta.

Después de comprobar la inacción del gremio, los trabajadores empezaron a organizar un plan de lucha y pedir solidaridad para su reinstalación en la fábrica, por ser éstos despidos discriminatorios y de clara persecución sindical.

Una dura pelea que están dando contra la traición del gremio aliado a la patronal multinacional y al gobernador De la Sota, quien la subsidia.

En este marco, desde nuestro bloque acompañamos con pedidos de informes, interpelación a los ministros de Trabajo y de Industria, cortes de ruta frente a la fábrica, fondo de lucha, como así también gestiones a nivel provincial y nacional.

El 15 de mayo el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó “que los despidos son discriminatorios y antisindicales, por ser simpatizantes y fiscales de la lista opositora al gremio”, firmado por el jefe de gabinete del ministro Tomada. En el mismo sentido se suma una declaración de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación manifestando el apoyo a los trabajadores despedidos. Este pequeño triunfo, fruto de la lucha, alienta el reclamo de los despedidos.

Desde Izquierda Socialista seguimos poniendo nuestra banca al servicio de la pelea por la reinstalación de los 19 trabajadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240