El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

La Rioja no se toca

No a la megaminería

Este 20 de mayo, en un nuevo festejo del cumpleaños de La Rioja, las Asambleas Ciudadanas Riojanas, acompañadas por asambleas de otras provincias, participaron del desfile organizado por el gobierno de Beder Herrera, quien invirtió millones de pesos para una megafiesta. Beder y sus funcionarios en el palco, rodeados de policías y grupos de choque, tuvieron que soportar una rechifla atronadora mientras el gobernador tartamudeaba y trataba de hilvanar una frase en su discurso. Desde el momento que comenzó a hablar las asambleas levantaron frente al palco, a pesar del intento de la policía de impedirlo, sus banderas que decían “No a la Megamineria-Por Agua, Tierra, Trabajo y Justicia” y “Cristina y Beder entregaron 2 millones de hectáreas para megaminería”, sumadas a muchas otras banderas que denunciaban las explotaciones de uranio y la posible instalación de Dioxitec en la Capital.

Después de la represión en Famatina, Beder Herrera no pudo arremeter y soportó, entre cambios de tonos en su rostro y el tartamudeo, el repudio de los más de 150 riojanos que llegaron a gritarle en sus narices. La Rioja no se toca.

En los últimos tiempos el gobernador y sus funcionarios no pueden salir a los actos sin correr el riesgo de que algún ciudadano interrumpa sus discursos gritándole “No a la megaminería” o “El Famatina no se toca”. El pueblo de La Rioja sigue reafirmando en cada espacio que no está dispuesto a permitir que le saqueen sus territorios y contaminen el agua y el suelo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240