El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Huelga de choferes y conciliación

El radicalismo privatiza el transporte en Córdoba

Desde varias intendencias para atrás, el transporte de Córdoba es un caos, porque su organización, servicios y tarifas están puestos en función de la ganancia de los empresarios. Ellos dicen no ganar lo suficiente, pero cuando llegan las licitaciones para la concesión del servicio, como ocurre ahora, se matan por quedarse con ellas. Con la complicidad del intendente radical Mestre, nos cobran la tarifa más cara del país, mientras se benefician con millonarios subsidios nacionales y municipales.

Esta situación se agrava ante el intento de privatizar TAMSE, la única empresa municipal de las tres que existen, creada para que se hiciera cargo de los corredores más largos y deficitarios en cuanto a infraestructura vial y cantidad de pasajeros.

El intento privatizador pone en riesgo puestos de trabajo, por lo cual la UTA levanta la consigna de no a la privatización. Una propuesta correcta pero insuficiente, porque en realidad hay que exigir la municipalización de todo el sistema de transporte público bajo control de sus trabajadores y usuarios, únicos interesados en que el transporte sea eficiente y barato. Esta postura de UTA ha sido acompañada por movilizaciones de trabajadores de TAMSE y otras de todas las empresas, como la que realizaron -por la prohibición de entrar a la apertura de sobres de la licitación- desde el martes 30 de abril hasta las cero hora del viernes 3, desconociendo la conciliación obligatoria que ya tenían dictada. Pero empieza a aparecer una diferencia en la Directiva entre los que quieren mantener la postura de no aceptar la privatización y aquellos que la aceptarían a condición de que ningún trabajador quede sin trabajo. Es necesaria la convocatoria a una asamblea general de afiliados para resolver la posición del gremio y el plan de lucha necesario para mantener la TAMSE municipal, exigiendo que esto se extienda a todo el sistema de transporte.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240