El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

1°de Mayo

Vení al ACTO del FRENTE de IZQUIERDA

Plaza de Mayo, 15:30 hs

El Frente de Izquierda (PO-PTS-Izquierda Socialista) ha convocado a un acto obrero, socialista e internacionalista para el próximo miércoles 1° de Mayo en Plaza de Mayo bajo la consigna central: “2013: por una alternativa de los trabajadores y la izquierda”. Llamamos a concurrir a los trabajadores, jóvenes, estudiantes, jubilados y vecinos. A prepararse desde ahora para concurrir, junto a su familia, compañeros de trabajo, escuela, universidad y barrios.

El 1° de Mayo tiene que ser una jornada en apoyo a las luchas del mundo, contra el capitalismo y el imperialismo. Habrá actos y movilizaciones en todos los continentes contra los planes de ajuste. Y para que la crisis la paguen quienes la provocaron, no los trabajadores. Tenemos que hacer lo mismo en Plaza de Mayo y en el conjunto de las provincias donde el FIT convoque.

Si sufrís salarios de pobreza, estás contra el robo de la inflación, el impuesto al salario (Ganancias) y contra el techo del 20%, ¡vení a la Plaza para que le exijamos juntos a la CGT Moyano que se sume al paro nacional ya convocado por la CTA Micheli para el 15 de mayo, como parte de un plan de lucha nacional contra el ajuste de Cristina y los gobernadores!

Si repudiás la tremenda corrupción que saltó con el caso Lázaro Báez -el testaferro de los Kirchner-, sacando con total impunidad millones de euros a los paraísos fiscales. Y condenás a este “modelo” corrupto donde la plata se la llevan en pala los grandes empresarios, multinacionales y banqueros, en vez de destinarla a construir las obras para evitar las muertes y daños irreparables de las inundaciones, ¡vení al acto del FIT!

Si querés seguir peleando por perpetua para Pedraza y todos los asesinos de Mariano Ferreyra. Para terminar con el negocio de las tercerizaciones. Y poner fin a los planes criminales de la burocracia sindical y sus patotas, la policía, empresarios y el gobierno contra los que luchan, reclamando el desprocesamiento de los 5.000 luchadores sociales: ¡vení a la Plaza!

Si estás contra la podrida burocracia sindical, defendés la democracia obrera, estás por un sindicalismo combativo como el que encarnan los ferroviarios de la Bordó del Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero, ¡vení al acto!

A su vez, ya está lanzada la campaña electoral. Miles y miles repudian al gobierno y ya no lo van a apoyar más por sus salarios miserables, la corrupción, el autoritarismo y el manejo de los jueces, la inseguridad y por su doble discurso.

Los políticos de la oposición patronal como Macri, Alfonsín, Binner, De Narváez (y la centroizquierda de Binner y Solanas -¡que se alió con Carrió!)- no son alternativa. Tampoco hay que votarlos.

En cambio, hay que apoyar al Frente de Izquierda. Los convocamos a luchar por una salida de fondo. Que se deje de pagar la deuda externa y se vuelquen esos fondos a los inundados, a vivienda, salud, educación, salarios y jubilaciones. Que se reestaticen las privatizadas bajo control obrero y se nacionalice la banca y el comercio exterior.

El Frente de Izquierda ya superó la proscripción en las elecciones de 2011 y sacó más de medio millón de votos. Ahora tenemos el desafíos de meter diputados de izquierda en el Congreso. Que apoyen las luchas, presenten leyes a favor de los trabajadores y el pueblo, y sigan bregando por la unidad de los trabajadores y la izquierda. Para luchar por un gobierno de los trabajadores y una Argentina Socialista.


Oradores

En Plaza de Mayo hablarán:

Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista)
Christian Castillo (PTS)
Jorge Altamira (Partido Obrero)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240