El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

La CTA-Micheli llamó a un paro el 15 de mayo

¡Que la CGT Moyano también convoque!

Luego de varias idas y vueltas, durante la apertura del congreso de la CTA y con un discurso encendido, Pablo Micheli anunció la convocatoria a un paro nacional el 15 de mayo de su sector. Y convocó a la CGT Moyano a acompañar la medida. Aunque el líder camionero inicialmente sostuvo que había “disposición” para sumarse, al finalizar la última reunión del consejo directivo de la Central volvió sobre sus pasos y señaló que no podían ir “detrás de la CTA”. Moyano parece más preocupado en trazar su propia campaña electoral y en aglutinar a los sectores del peronismo disidente que en responder a las necesidades de los trabajadores.

Con los reclamos levantados en el parazo del 20N aún pendientes y mientras los precios suben y se cierran paritarias a la baja, Moyano anuncia un recorrido por la provincia de Buenos Aires de la mano de Lavagna y del cordobés De la Sota, y prepara el lanzamiento de su partido el 7 de mayo en el Luna Park. En una entrevista reciente, el gobernador de Córdoba señaló: “Estamos trabajando con Lavagna, trabajamos con la CGT de Moyano y Luis Barrionuevo. Con De Narváez en provincia” (Clarín, 21/04). Con la vista puesta en las elecciones de octubre, el líder de la CGT opositora busca reeditar una alianza peronista con personajes que nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores.

Desde Izquierda Socialista llamamos a participar de la convocatoria de la CTA Micheli, pero somos conscientes que las tareas pendientes solo podrán llevarse adelante con una medida contundente. Para conquistar las exigencias levantadas en el paro general anterior y derrotar el intento del gobierno y las patronales por imponer un techo en las paritarias, entre otros reclamos, es necesario exigir a Moyano que se sume al paro del 15 como parte de un plan de lucha nacional que deben llamar ambos sectores a debatir en la base del movimiento obrero. Reclamo que hay que mocionar en asambleas y plenarios de delegados.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240