El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Hagamos un acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo

Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista

Al cierre de esta edición, en una reunión de la mesa nacional del FIT, nuestro partido planteó la necesidad de que el Frente de Izquierda convoque a un acto el primero de mayo en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. Esperamos que se concrete en estos días. Reivindicando la declaración común por los inundados que emitimos y transcribimos en las páginas centrales y, por supuesto, el programa de fundación del FIT.

El 1° de Mayo tiene que ser una jornada en apoyo a las luchas del mundo, contra el capitalismo y el imperialismo. Donde habrá actos y movilizaciones en todos los continentes contra los planes de ajuste y para que la crisis la paguen quienes la provocaron, no los trabajadores. En Argentina, los trabajadores y el pueblo pobre acaban de ser víctimas de una catástrofe anunciada por las inundaciones. Muertes y pérdidas que se suman al flagelo de la inflación, los bajos salarios y las jubilaciones de pobreza.

El gobierno de Cristina intenta imponer un techo salarial de la mano de las patronales. Mientras, millones necesitan un aumento inmediato para paliar el enorme costo de vida.

El 1° será una oportunidad para darle el apoyo a los docentes, a los inundados para que sean resarcidos, denunciando claramente la responsabilidad en todo esto tanto del gobierno nacional, como de los gobernadores e intendentes, quienes, sean del color político que sean, gobiernan al servicio de los grandes empresarios. Donde llamaremos a que la CGT Moyano y CTA Micheli convoquen a un paro general en apoyo a los que luchan y por un salario igual a la canasta familiar.

1° de Mayo que, además, tiene que ser una tribuna contra la criminalización de la protesta, como quieren hacer condenando a los compañeros del Garrahan o a los petroleros de Las Heras. Como antes intentaron con el “Pollo” Sobrero y no pudieron. Levantando una tribuna contra la burocracia sindical, donde desde ya llamamos a movilizarnos para que Pedraza se pudra en la cárcel junto a todos los responsables del crímen de Mariano Ferreyra. Postulando al sindicalismo combativo y democrático.

A su vez, al estar lanzada la campaña electoral por parte de los políticos patronales y de la centroizquierda, este 1° de Mayo tiene que servir para que el FIT levante un programa alternativo de izquierda a todas estas variantes, postulando medidas de fondo para imponer un programa obrero y popular. Para que la crisis la paguen quienes la provocaron. Para que se deje de pagar la deuda y se vuelquen esos fondos a los inundados, a vivienda, salud, educación, salarios y jubilaciones. Llamando a un frente de países deudores para dejar de pagar y romper con el imperialismo. Postulando a los pre candidatos del FIT para dar pelea la electoral.

Llamamos a las fuerzas del FIT a concretar en estos días la convocatoria. La cual hay que impulsar no solo en Capital, sino en todas las provincias donde el FIT tenga militancia en unidad con los luchadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240