El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Rivera

Muerte en el subte

¡Macri premia a Metrovías!

La inundación no sólo provocó la muerte de decenas de vecinos en los barrios. La primera víctima de aquel 2 de abril fue un trabajador del subte.

Comenzada la lluvia, los rieles rápidamente se llenaron de agua, convirtiéndose en verdaderos ríos. Antonio Villares, junto con otros compañeros de trabajo de la estación Los Incas, fue ordenado por la empresa a revisar el funcionamiento de las bombas, desbordadas e incapaces de desagotar el agua. El saldo: Antonio murió inmediatamente electrocutado. Una muerte evitable.

No se trata de un accidente, como repite la empresa. Es la consecuencia de empresarios a los que sólo les importa acrecentar sus ganancias. La consecuencia de la falta de inversión en seguridad, expone a sus trabajadores y usuarios a este tipo de fatalidades. La misma que el año pasado se cobró la vida de 52 usuarios del Sarmiento. Hoy los responsables son los Roggio (Metrovías), al igual que ayer lo fueron los Cirigliano (TBA). Pero no son los únicos. También lo son los gobiernos que, pese a la evidente desinversión, le entregan estos negociados a estos grupos concesionarios.

A tres días de la muerte de Villares, Macri no sólo no penalizó a la empresa ni denunció su responsabilidad en este crimen. Por el contrario, la “premió”, renovando la concesión del servicio por dos años más, con posibilidad de extenderla otro año y subiendo el boleto a 3,50, medida que está frenada provisoriamente por la justicia. Todo con el visto bueno del kirchnerismo, también socio de Metrovías, a quien le entregó el Sarmiento y el Mitre después de la masacre de Once.

Es necesario exigir justicia por la muerte de Villares, así como también la inmediata anulación de la concesión y la estatización del servicio, bajo control, administración y gestión de sus trabajadores y usuarios. Son ellos quienes padecen el mal servicio y la pésimas condiciones de trabajo. Por eso solo ellos podrán prestar un servicio eficiente y de calidad para los trabajadores y el pueblo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240