El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

22 de mayo, elecciones SUTEBA

Votá a la Multicolor

En medio de la tregua decretada por SUTEBA y el Frente Gremial, y con la provincia inundada, están en marcha las elecciones internas de SUTEBA. La conducción kirchnerista Celeste está muy preocupada porque con su política de furgón de cola del “cristinismo” en la provincia no logra un aumento coherente y los afiliados siguen experimentando que, como conducción, no puede resolver ninguno de los problemas acuciantes de los docentes: salario, pago en término, descuentos, obra social, titularizaciones, infraestructura escolar y un gran etcétera. Pese al decreto de Scioli, se cobró y nadie recibió un peso de aumento. En las escuelas la mayoría está desafiliada, en general por bronca y desconfianza a estos dirigentes.

La formación de una lista única de oposición, la Lila-Multicolor, que se refleja también en las principales seccionales, le preocupa a la Celeste, que puede perder algunas, como La Matanza, La Plata, Sarmiento, Lomas, Ezeiza, Quilmes y otras. Por ejemplo, en Luján, luego que la Multicolor fue oficializada por la Junta Electoral Seccional, la Junta Electoral Provincial la impugnó con fundamentos absurdos, que serán apelados ante el Ministerio de Trabajo.

¡Tienen miedo! Llamamos a apoyar a la Multicolor provincia y en las seccionales, para lograr un SUTEBA para la lucha, democrático e independiente del gobierno.

G.S.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240