El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez Porta
Docentes en Marcha

Que CTERA llame al paro general

Además de la larga lucha de los docentes de Neuquén, están en huelga los maestros en Catamarca, Santiago del Estero, no hay acuerdo aún en Buenos Aires, en Santa Cruz y varias provincias siguen reclamando aumento salarial. ¡Y los docentes de Chaco, en lucha, volvieron a ser reprimidos!

Mientras todo esto ocurre -y el gobierno de Cristina cerró en la cara de los dirigentes la puerta de la paritaria con un decreto unilateral-, la conducción de CTERA no hace nada.

No puede ser que sean tan arrastrados al gobierno. Hace falta urgente el paro nacional de CTERA con movilización, para que los gobernadores y Cristina pongan la plata necesaria para los aumentos salariales y de presupuesto educativo.

En Santa Cruz, el gobernador Peralta -que viene de ganarle la interna del PJ a Máximo Kirchnerofrece $500 de “aumento” en negro y otros $500 en cuotas a septiembre. ¡Es igual que Cristina! ADOSAC debe rechazar esa burla y llamar a un plan de lucha.

En provincia de Buenos Aires, mientras Scioli sigue ofreciendo sólo $80 de “aumento” al básico ahora y un inicial de $3.500 en enero de 2014, el burócrata de SUTEBA Baradel y el Frente Gremial con Petroccini de la FEB decretaron una “tregua” unilateral, primero por Semana Santa y ahora por las inundaciones. ¡Pero la solidaridad debe ser con los damnificados, no con Scioli! Hay que exigirles a estos dirigentes que retomen la lucha, junto a los vecinos, para que Scioli y Cristina pongan la plata para los inundados, los salarios de docentes y estatales, para obras, educación y salud, no para mandar millones de dólares a los banqueros.

En Buenos Aires, como en Neuquén, Santa Cruz y el resto del país, hay que reclamar que se llame a asambleas realmente democráticas, donde la base decida, para poder luchar unidos y coordinar las acciones nacionalmente, exigiendo a CTERA el paro nacional.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240