El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Malena Zetnik

8 de marzo

Miles de mujeres en las calles del país

El pasado 8 de marzo, mujeres trabajadoras, estudiantes y luchadoras nos movilizamos en todo el país en reclamo de nuestros derechos. En Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Neuquén y muchas otras provincias, las mujeres volvimos a estar en las calles para decir con claridad que el gobierno de Cristina es responsable de la actual situación que padecemos.

A diez años de gobiernos kirchneristas, aunque nos quieran vender que estamos mejor, la realidad de las mujeres dice lo contrario. No sólo se ha aumentado la brecha salarial respecto de los varones en más de 1.000 pesos frente a la misma tarea, sino que han aumentado la cantidad de mujeres en trabajos precarios y encabezando las familias más pobres del país. Además, en lo que respecta a la legalidad del aborto, este gobierno junto a la oposición patronal no ha hecho más que denegar sistemáticamente la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ello le pondría coto a lo que hoy constituye la primera causa de muertes en mujeres gestantes, que ubica a la Argentina en los primeros puestos sudamericanos de mortalidad de mujeres en gestación. Ni qué habar del aumento de las violencias hacia las mujeres, desde los femicidios hasta la trata para la explotación sexual. El propio 8 de marzo pasado fue una fecha lamentable por el asesinato de tres mujeres más. Mientras tanto, la atención de las mujeres en esta situación sigue sin asignación de recursos efectivos y la justicia continúa garantizando la impunidad.

Por todo esto, desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda salimos con fuerza a las calles, sabiendo que la lucha de las mujeres no puede quedar en esta fecha conmemorativa. Nos quedan muchos desafíos en el 2013 para pelear por los derechos de las mujeres. En pocos días, el 18 y 19 de marzo, estaremos junto a las hermanas Aylén y Marina Jara en los Tribunales de Mercedes, reclamando su inmediata liberación y el castigo al abusador Juan Leguizamón. Lucha por nuestros derechos que también tenemos que llevar al terreno electoral, llamando a apoyar las propuestas del Frente de Izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240