El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Proyecto del Frente de Izquierda (FIT) en Neuquén

Que los diputados ganen lo mismo que un docente

Respondiendo a los ataques del diputado Domínguez del MPN -quien presentó un proyecto de ley para exigir una consulta popular a fin de que la gente decida si los docentes deben o no cobrar el presentismo-, desde la Minoría de Aten Capital encabezada por nuestra dirigente docente opositora (y diputada del FIT) Angélica Lagunas se lanzó una fuerte campaña en contra. Planteando la necesidad de que se abra el debate sobre las dietas que deben percibir los diputados.

Con debates en las reuniones de la Directiva de Aten, plenarios y declaraciones públicas, Lagunas y la Fucsia llamaron a que la “consulta popular” que se tenía que hacer era sobre si la población quiere que un diputado cobre los miles de pesos actuales o que ganen lo mismo que un maestro con 20 años de antigüedad. Planteando, a su vez, que se debía redactar un proyecto de ley al respecto para salir más a la ofensiva.

A partir de la simpatía que generó nuestra campaña y de la necesidad de salir a responder a los ataques de aquel político patronal, nuestro diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy elaboró un proyecto de ley con dicho reclamo. El Frente de Izquierda de Neuquén se suma de esta manera a la política que viene sosteniendo nuestra diputada Liliana Olivero en Córdoba desde que conquistó su banca, allá por 2001. Apenas asumió, en ese año, el primer proyecto que presentó fue uno similar al que ahora se presenta en Neuquén. Mostrando que sólo la izquierda impulsa esta propuesta, ya que el proyecto de Olivero en Córdoba fue tratado y rechazado tanto por el peronismo cordobés como por la UCR y lo que en ese momento era el juecismo de hoy. Y en los años posteriores esas fuerzas siempre se opusieron a abrir ese debate.

Llamamos a los trabajadores neuquinos y cordobeses a apoyar los proyectos del FIT.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240