El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Muere preso palestino torturado por Israel

Manifestación en Cisjordania.

Manifestación en Cisjordania.

El activista palestino Arafat Jaradat, de 30 años, detenido una semana antes en Cisjordania por protestar lanzando piedras, fue torturado por sus captores israelíes hasta la muerte, el sábado 23. Según reveló la autopsia, Jaradat presentó seis huesos rotos en su cuello, columna, brazos y piernas. Contusiones en el rostro, dos costillas rotas y sangre en la nariz fueron otras evidencias del salvajismo sionista.

El Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv, en nombre de las autoridades racistas de Israel, dijo que las evidencias no eran concluyentes.

La tortura es legal en Israel y se aplica de manera regular a los presos políticos palestinos. Actualmente, varios de ellos realizan una huelga de hambre, protestando por las miserables condiciones de reclusión y el carácter arbitrario de las detenciones. Hay presos que llevan años sin juicio ni cargos. En protesta por el asesinato de Jaradat, 4.500 presos políticos palestinos se rehusaron a comer en las prisiones sionistas este domingo.

El abogado Kameel Sabbagh, quien asistía al preso político asesinado, explicó que Jaradat fue torturado hasta la muerte por interrogadores israelíes. Kameel dijo que el jueves 21 de febrero se realizó una audiencia en el juicio que se le seguía a Jadarat y que pudo ver su deterioro físico. “Cuando me senté a su lado me dijo que le dolía mucho la espalda y otras partes de su cuerpo, ya que había sido golpeado y colgado durante muchas horas mientras estaba siendo investigado”, dijo Kameel.

Miles de palestinos protestaron por el asesinato, enfrentándose con las fuerzas represivas sionistas en Cisjordania. Varios militantes palestinos prometieron vengar la muerte de Jadarat durante las protestas. Repudiamos este nuevo asesinato de Israel. Exigimos castigo a los culpables, la inmediata libertad de los miles de presos palestinos y el fin de la ocupación sionista de Palestina.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240