El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Malena Zetnik

Firmá el petitorio

¡Libertad para las hermanas Jara!

Ailén y Marina Jara siguen presas en la Unidad Penitenciaria de Los Hornos solo por el hecho de defenderse de un abusador, en el Partido de Moreno, en el año 2011. Como ya se ha demostrado en más de una oportunidad con en el caso de Romina Tejerina en Jujuy o María Ovando en Misiones, este sistema patriarcal siempre condena a las mujeres, mientras deja impune a los opresores, violadores y golpeadores.

Estas dos jóvenes de familia humilde no solo están presas, sino que durante el tiempo que va de su encarcelación han sufrido situaciones aberrantes de violación de sus derechos humanos. Han recibido desde maltrato psicológico de parte del sistema penitenciario hasta fuertes golpizas y encierros injustificados en celdas de castigo. Frente a estos hechos, su madre ha exigido a la defensora oficial de las jóvenes que ponga límites a estos vejámenes. Sin embargo, los derechos de las mismas siguen siendo violados.

Por eso desde Izquierda Socialista nos hemos solidarizado con la Comisión por la Libertad de Ailén y Marina, saliendo con fuerza a buscar firmas en la calle con un petitorio que reclama: “Abajo los muros de las prisiones. Libertad a l@s pres@s polític@s y sociales. La solidaridad de clase y género es nuestra única defensa”. Te invitamos a sumarte al petitorio.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240