El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Chile

Repudio a cánticos xenófobos

En pleno día y por las calles de uno de los balnearios más visitados, Viña del Mar, un grupo de marinos cantaban “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, dirigidos por un oficial.

Como lo dice el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Chile, nuestro partido hermano de la UIT-CI: “dejando absolutamente en claro la ideología sangrienta y fascista del pinochetismo, que aún gobierna las instituciones armadas de nuestro país”.

Prosigue el MST: “La historia de las FFAA demuestra que esta institución ha masacrado y torturado en incontables oportunidades al mismo pueblo chileno para defender los intereses de los grandes capitalistas y su Estado. La masacre en la escuela Santa María de Iquique y la dictadura de Pinochet son sólo algunos botones de muestra de los sistemáticos genocidios de estas FFAA en contra de los trabajadores y el pueblo chileno. En muy pocas oportunidades las balas de estos soldados han sido disparadas en contra de un ejército de otro país, y siempre por defender el saqueo en contra de pueblos hermanos por parte de los dueños del capital nacional e internacional […]

“Los mismos que autorizaron que en nuestro territorio exista una base militar yanqui en la V región, el Fuerte Aguayo. Por eso los cánticos estaban dirigidos en contra de pueblos hermanos, pero NO en contra de sus jefes yanquis y el imperialismo.

“El Gobierno de Piñera, y los gobiernos de la Concertación, han defendido férreamente este legado sangriento en contra del pueblo, al punto que… Pinochet siguió a la cabeza de las FFAA sin nunca ser juzgado, durante la mal llamada “democracia”.

El MST chileno reclama: libertad de expresión y derecho a la sindicalización de los soldados de base en las FFAA, destitución de todos los militares vinculados a crímenes en contra de los derechos humanos del pueblo y los trabajadores, control directo de las FFAA por parte de los trabajadores y el pueblo chileno, a través de sus sindicatos y organizaciones populares, ruptura de cualquier acuerdo militar con el imperialismo, y fuera la base militar yanqui del territorio chileno.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240