El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Darín y el patrimonio K

Las declaraciones de Darín sobre el abismal crecimiento del patrimonio de los Kirchner generaron gran revuelo. Cristina salió inmediatamente a “responder” con una carta publicada en Facebook en la que argumenta que esas dudas ya han sido saldadas por la justicia. Lo que no dice es que la investigación estuvo comandada por el todoterreno Oyarbide, que en tiempo récord resolvió cerrar la causa.

Las dudas de Darín, en realidad, son las de millones de argentinos a quienes el cuento de la “abogada exitosa” no les cuadra a la hora de explicar el aumento del 928% del patrimonio del matrimonio oficial entre 2003 y 2011. La explicación que Oyarbide tomó como cierta incluía, entre otras irregularidades, el cobro de intereses del 24% de un plazo fijo en dólares, muy por encima de lo que pagaba cualquier banco -no más del 3%-. Tampoco explicaba la compra de terrenos fiscales a precio vil, vendidos tiempo después a cifras altamente superiores.

Los Kirchner pasaron de un patrimonio de 7,4 millones de pesos al momento de asumir la presidencia, a uno de 82 millones en la actualidad. En paralelo, la cantidad de metros cuadrados en manos del matrimonio aumentó de 6.259 en 2003 a 202.530 en 2008. Es decir, los que se jactan de gobernar para las mayorías, muy lejos están de reflejar la situación del grueso de los jubilados, cuyos ingresos rondan los magros 1.800 pesos. O los de quienes tienen como único ingreso un plan social, cuya evolución está muy por detrás de los aumentos inflacionarios.

Una vieja frase sostiene que “el hombre piensa como vive”. También podríamos agregar que así gobierna: como intermediarios de los negocios capitalistas. Todos los políticos patronales, tanto los -en este caso- nacionales y populares”, como los de la oposición.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240