El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Javier Leonforte

Elecciones 2013

¡Vamos con el FRENTE DE IZQUIERDA!

Después del histórico paro nacional del 20 de noviembre, de las masivas movilizaciones obreras y populares, de los cacerolazos de la clase media y los saqueos de los sectores más necesitados, es un hecho que el gobierno de Cristina no atraviesa un buen momento. Su proyecto de mantener el 54% en las elecciones parlamentarias de este año, para ir por una reforma constitucional que le permita buscar la re-reelección, está profundamente cuestionado por el pueblo. Pero ante esta situación, muchos trabajadores nos dicen: “la gran ventaja de Cristina es la oposición. ¡Son un desastre!”. Compartimos esta opinión. Tanto Macri y De La Sota, los radicales de la vieja UCR de Alfonsin, hasta llegar a la centroizquierda de Binner o Pino Solanas, no son vistos como una alternativa. Todos ajustan y son parte de los distintos gobiernos -nacional y provinciales- que no brindan soluciones reales para nuestro pueblo. No entusiasman porque no resuelven los problemas de fondo que nos aquejan, como la creciente inflación, la pobreza, los bajos salarios, el impuesto a las ganancias que pagamos los trabajadores, la inseguridad que se vive en todos los barrios, los pagos de la fraudulenta deuda externa, la crisis del transporte -como se expresó en la masacre de Once-, la falta de oportunidades para los jóvenes, la corrupción, las privatizaciones, el saqueo de la megaminería, las muertes por abortos clandestinos y podríamos seguir enumerando.

Esta situación de debilitamiento del gobierno de Cristina y que la oposición patronal no remonta, abre una gran oportunidad para la izquierda. Ya en el 2011, en un momento distinto, donde Cristina obtuvo el 54%, con el Frente de Izquierda que conformamos desde Izquierda Socialista junto a PO y PTS, logramos el “milagro” de superar las internas abiertas y obtener 600.000 votos. Eso quedó grabado en la memoria de miles de trabajadores, porque demostramos que con la unidad de la izquierda e impulsando con fuerza nuestras propuestas socialistas podemos crecer y sortear las trabas que nos pone el sistema. Y en el 2012, desde la izquierda acompañamos el paro nacional y todas y cada una de las movilizaciones y reclamos que recorrieron nuestro país, apoyando a todos los que luchan contra este gobierno kirchnerista y los gobernadores. Es por esto que somos reconocidos por una franja importante de los trabajadores y el pueblo. Por eso es necesario tomar la iniciativa desde ahora y postular con todas nuestras fuerzas al Frente de Izquierda como una alternativa anticapitalista. Para seguir apoyando e impulsando cada reclamo, levantando la necesidad de que la CGT Moyano y la CTA Micheli convoquen a un nuevo paro nacional de 36 horas. Para desarrollar el sindicalismo combativo como el que encarnan los ferroviarios de la Bordó y el “Pollo” Sobrero. Para presentar una alternativa en las provincias donde se adelanten las elecciones, como ya se rumorea en Capital Federal. Para enfrentar y derrotar nuevamente las internas abiertas, denunciando que son una trampa proscriptiva. Y para ver si logramos meter diputados de izquierda en el Congreso. Para fortalecer la pelea por una Argentina Socialista. ¡Vamos con el Frente de Izquierda!


Afiliate a Izquierda Socialista

Durante el verano los militantes de nuestro partido continúan con la campaña de afiliaciones. Entre otros lugares, nos encontrarán en la esquina de 8 y 48 de La Plata, donde estamos abocados a la tarea de juntar miles de firmas para poder presentarnos en las elecciones lesgislativas de 2013. Con tu firma nos ayudás también a fortalecer y a permitir que se presente el FIT, y a vencer las trabas que nos impuso la reforma proscriptiva de Cristina. Este año, en las próximas elecciones legislativas, nuevamente tenemos el desafío de presentar una alternativa de izquierda en todos los distritos del país. ¡Afiliate a Izquierda Socialista!


Te pedimos un aporte

Compañero lector, como usted sabe, en esta fecha de cobro de aguinaldo le estamos pidiendo un aporte. Usted conoce nuestra dedicación a apoyar cada lucha cotidiana, para que se ganen y para que se fortalezcan los nuevos delegados y activistas que de ellas van surgiendo. También conoce que somos parte del Frente de Izquierda que, junto a otras fuerzas, logramos la unidad. Y que junto a la UIT-CI, nuestra corriente internacional, nos solidarizamos con las luchas que recorren el mundo.

Queremos llegar con nuestras propuestas a más trabajadores, jóvenes, mujeres. Para pelear porque la crisis capitalista no la paguen los trabajadores y el pueblo. En ese sentido habrá visto el compromiso de nuestros dirigentes y diputados con los que reclaman, como Liliana Olivero de Córdoba, José Castillo en Capital, el “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, y Angélica Lagunas en Neuquén.

Por eso le pedimos un aporte, que nos ayude con nuestros bonos contribución o adquiera este periódico a precio solidario. Desde ya, muchas gracias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240