El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Falleció Martita

El pasado 24 de diciembre falleció sorpresivamente nuestra querida compañera Martita, quien militaba en nuestra regional Oeste del Gran Buenos Aires. El 25, en su velatorio, realizamos un emotivo homenaje con más de 100 compañeros de distintas zonas del partido recordando su trayectoria.

Siempre la muerte de un revolucionario es una pérdida inmensa. Porque no es solo la pérdida de un militante cotidiano o de una maravillosa y solidaria persona, como en este caso, sino una pérdida para la causa revolucionaria y socialista.

Martita ingreso a nuestras filas allá por el 2001, organizando y dando pelea en los barrios, por las más elementales necesidades populares. Luego entró a trabajar en una fábrica textil, donde dio pelea por los derechos de los y las trabajadoras de la misma, hecho que le costó su puesto de trabajo. Desde hace más de una década se dedicaba en forma entusiasta a la construcción del partido morenista. Recientemente participó de nuestro III Congreso como delegada electa por todos los compañeros de la regional.

En la foto se la ve en uno de los encuentros nacionales de mujeres de los que participó, llevando bien alto las banderas por el derecho al aborto y contra todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer trabajadora. Así la vamos a recordar.

Martita, con el dolor más profundo, te decimos: ¡hasta el socialismo siempre!

Dirección Regional Oeste


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240