El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Docentes Aten Neuquén

Asumen nuevos directivos

Este 14 de diciembre es el acto de asunción de las nuevas directivas de ATEN. Del FURA provincial, que derrotó por paliza a la Celeste (Docentes en Marcha y la lista Fucsia llamamos a votar por el FURA críticamente) y también de las seccionales como ATEN Capital, donde nuestra compañera Angélica Lagunas y dirigentes de la Fucsia-Púrpura asumen como minoría.

Asistirán Altamira (PO) y Cristian Castillo (PTS), cuyos partidos integraron y apoyan incondicionalmente al FURA, calificándolo de “frente clasista y combativo”.

Pero el FURA es un frente antiburocrático amplio, con agrupaciones de izquierda y sectores no clasistas, radicales, peronistas, antipartido, entre otros, como los que nosotros impulsamos para echar a las burocracias. Si no integramos este Frente fue porque hubo un acuerdo de sus dirigentes para romper la unidad que habíamos construido en dos años de lucha con 10 seccionales opositoras, relegando a nuestra agrupación, a Angélica Lagunas y a decenas de activistas que estuvieron al frente de esa unidad, ganando asambleas en Capital e imponiendo propuestas contra las políticas conciliadoras y dubitativas de la conducción Naranja.

Los dirigentes (entre ellos de PO y PTS) decidieron entregarle a la Naranja (agrupación centrista con sectores proburocráticos y antipartido) una hegemonía inexistente. Además, se negaron a permitir que la base, democráticamente, dirimiera cómo integrar la lista de la unidad construida en la lucha. La verdadera relación de fuerzas se vio con claridad en el resultado de Capital, donde nuestra agrupación obtuvo 6,5 votos cada 10 de las 14 agrupaciones del FURA.

Por eso, a diferencia del PO y PTS, nuestro modelo no es el “FURA”, con impugnaciones y hegemonías truchas, que hace retroceder electoralmente lo que se avanzó en la lucha. Sino la unidad democrática, para la lucha y autonomía de ATEN, respetando las relaciones reales de fuerza.

Mal debut tendrán que avalar Altamira y Castillo: los dirigentes del FURA (y militantes de PO y PTS) acaban de aceptar y tomar titularizaciones masivas por decreto antiestatutario (935). Esto luego de años de denunciar a la Celeste por apoyar estos decretos y de rechazarlo durante toda la campaña electoral. Actúan contra la votación de todas las seccionales opositoras. ¿Así estrenan su cargo los “clasistas y combativos”? Llamamos a que renuncien ya a esas titularizaciones tramposas y cumplan lo que la base votó y ellos prometieron en campaña.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240