El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Subte

Sigue el acuerdo Macri-Cristina

Después de un año de idas y vueltas, finalmente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se “haría cargo” del subte a partir de enero próximo. Esto es parte de los acuerdos entre el gobierno de Cristina y el de Macri, que desde hace un mes vienen llevando adelante una “Santa Alianza” votando juntos en el Congreso Nacional y en la Legislatura. Las modificatorias a la ley de ART o los negociados inmobiliarios en la Ciudad son apenas dos ejemplos.

Por supuesto que el “traspaso del subte” va acompañado por la advertencia del macrismo de que la tarifa subirá a cuatro o a cinco pesos. “Es eso o un nuevo impuesto para financiar el servicio”, afirman sin que se les caiga la cara de vergüenza. De darse el aumento, se comenta que el gobierno nacional aprovecharía para subir la tarifa tan postergada para el resto del transporte de pasajeros.

Hasta ahora, macristas y kirchneristas estuvieron de acuerdo siempre en poner como condición garantizarle el negocio a la concesionaria privada Metrovías. Nosotros, en cambio, siempre insistimos: no hay salida sin reestatizar el subte, sacándole la concesión al chupasangre de Roggio y poniendo la gestión en manos de los trabajadores y usuarios.

J.C.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240