El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Congreso Ordinario de SUTEBA…

Y paro bonaerense de 48 horas

El 15 y 16 de noviembre se realizaron asambleas y el congreso ordinario de SUTEBA. Estos fueron totalmente alejados de la realidad de las escuelas, al igual que sus resoluciones. Baradel, en su discurso, sintetizó la visión de la burocracia Celeste: “vamos a seguir triunfando, militando y comprometiéndonos con la educación pública y con los trabajadores de nuestro país”. Algún desprevenido podría creer que los docentes venimos de un gran triunfo. Pero la propia burocracia, momentos después, se encargó de desmentirse, resolviendo un paro de 48 horas por el “pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos. Falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente. Urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares.”

Esta esquizofrenia sindical sólo se entiende por la tremenda presión de la base docente para luchar, por un lado, y el servilismo político Celeste a Cristina y Scioli por el otro. ¡Y los paros son para este 22 y 23, mientras carnerearon el 20!

Ante tanto burocratismo, las bases docentes o se están desafiliando o no van a las “asambleas” truchas, donde se vota a libro cerrado y, aunque pierdan en una seccional, deciden entre los secretarios generales. Además, la burocracia afilió a centenares de no docentes que trabajan en los “Centros de Formación Profesional” de la CTA y los usa como barra de choque y “nuevos votantes”.

Por eso, aunque sacaron afiches y volantes diciendo que “CTERA Y SUTEBA NO ADHIEREN AL PARO DEL 20N”, la adhesión fue casi total, dándoles una cachetada a Yasky y a sus carneros. El malestar docente es tan grande, como también lo será la adhesión al paro de 48 horas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240