El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Abel Aranda
Comisión Directiva Sindicato Ceramista

Zanón

¡Que el gobierno pague ya!

En los primeros días de noviembre, y luego de una movilización que realizamos a la casa de gobierno para apurar el trámite, el gobernador Sapag firmó el decreto 1967/12 donde concreta el trámite expropiatorio iniciado en agosto de 2009, cuando la legislatura aprobó la ley de expropiación con avenimiento, es decir, con pago, fijando en 23 millones el monto a entregar a los acreedores. Pasaron doce años de autogestión obrera y tres desde aquella ley, tiempo en que el gobierno y la justicia dilataron los trámites buscando desgastar a la gestión, pero no lo lograron, porque la entereza de todos los compañeros pudo más que la tozudez política del gobierno, la justicia y los empresarios.

Ahora, el gobierno, que firmó el decreto donde define el pago de los 23 millones, tiene que hacer el depósito judicial, tras lo cual el Juzgado Comercial número 1 de Buenos Aires debería proceder a entregarnos la fábrica a los trabajadores. Tendremos que estar alertas en la fábrica, porque estamos ante un gobierno que nunca cumple con sus compromisos y esta puede ser otra de las tantas dilaciones. Por eso le exigimos que cumpla ya con el pago, para que podamos apurar el trámite final ante la justicia y que lleguen definitivamente los papeles de la fábrica a nombre de Fasinpat.

La tenencia definitiva de la propiedad de la fábrica nos daría un aval inmenso para poder encarar la renovación tecnológica imprescindible para nuestro progreso y para recuperar un nivel de producción que traiga tranquilidad y bienestar a las 430 familias de Zanón. Empezaría para todos nosotros una nueva etapa de crecimiento y sería un triunfo total también de gran parte de la sociedad neuquina que nos apoya incondicionalmente desde hace doce años con todo tipo de medidas. También fortalecería muchísimo la lucha de los trabajadores de la Cerámica Stefani que pelean por la expropiación, lo cual le daría un gran envión a la gestión que llevan adelante camino a su tercer aniversario de control obrero.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240