El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

27 y 29/11: Fuera la Verde de Pedraza

¡Vamos con la Bordó!

Continúa a toda máquina la campaña de los ferroviarios de la lista Bordó en el Sarmiento, en el Belgrano Norte y en las seccionales donde vamos como Violeta- Bordó. Las elecciones para seccionales de la Unión Ferroviaria serán el próximo 27 de noviembre y dos días después, el 29, las de Cuerpos de Delegados. Mientras tanto, en el NCA Rosario se sigue reclamando por la oficialización de la Bordó, ya que la junta electoral de la Verde la impugnó utilizando su estatuto proscriptivo.

Rubén “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso, Ruiz Díaz (“Café”), Jorge Urruchúa, Juan Suppa, Sergio Baena, Roberto “Quebradora” Gómez y demás candidatos están recorriendo los diferentes sectores conversando con sus compañeros, explicando sus propuestas, la trayectoria combativa y democrática asamblearia que históricamente los caracteriza y las razones por las que es fundamental erradicar del sindicato a los traidores de la Verde, la lista del burócrata-empresario mafioso Pedraza, actualmente preso -fruto de las movilizaciones- por ser el responsable intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra.

Con los ritmos y particularidades de cada seccional, en cada una de ellas se van sumando compañeros para colaborar con la campaña, repartiendo volantes y boletines, participando en las pintadas, entre otras actividades.

Igual que en elecciones anteriores, los compañeros de la Bordó están librando una batalla totalmente desigual. Porque mientras hacen todo con su propio esfuerzo, los burócratas “verdes” hacen su propaganda con el apoyo material del gobierno a través del Ministerio del Interior y Transporte de Florencio Randazzo y el de las jefaturas de la patronal. Regalan chalecos, les dan camionetas, equipos de sonido, prometen préstamos de dinero, puestos de trabajo, ascensos y otras dádivas. Como dicen en un boletín los ferroviarios del Sarmiento: “La Verde se financia con plata de la corrupción […] Los empresarios y el gobierno quieren que ganen […] Las jefaturas quieren delegados verdes porque son sus títeres”.

En el Sarmiento, después de haber echado a TBA con las movilizaciones posteriores a la masacre de Once, el gobierno puso una nueva patronal igual de corrupta y negligente que está eliminando formaciones y suspendiendo ramales. Y en el Mitre también el servicio empeoró. Como en los ´90, esto pone en riesgo centenares de puestos de trabajo. La Bordó tiene el desafío de seguir luchando por un sindicalismo combativo y democrático. En el Sarmiento, el de mantener ante la nueva patronal todas las conquistas logradas por los trabajadores y seguir encabezando la pelea por las que están pendientes, para evitar que, con la complicidad de sus títeres de la Verde, el gobierno y la patronal sigan destruyendo el sistema ferroviario. Seguir luchando por la reestatización de los ferrocarriles bajo control y gestión de sus trabajadores y usuarios. Y echar a la burocracia de la Verde.

¡Basta de delegados y burócratas corruptos, propatronales y pro-gobierno! Que el 27 y 29 de noviembre sean dos nuevos hitos en el camino por conquistar un nuevo sindicalismo combativo y democrático para todos los ferroviarios y para el conjunto del movimiento obrero.


Con el paro apareció la plata

En un hecho inédito, el gobierno ‘nacional y popular’ no depositó la plata de los sueldos a los ferroviarios. Ni en las épocas de TBA ocurría esto. Este gobierno no garantiza el funcionamiento de los trenes, tampoco el pago en término de los sueldos.

Los ferroviarios del Sarmiento estuvieron obligados a tomar una medida de retención de servicios que, si bien fue lanzada por la Unión Ferroviaria, fue impulsada desde las asambleas. También hubo intentos de paralizar el Mitre. La culpa que por algunas horas no hayan circulado los trenes es del gobierno nacional.

La lucha logró que finalmente Randazzo se comprometa a depositar la plata en una fecha que no era la que el gobierno había barajado. Un avance para todos los ferroviarios.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240